EL NUEVO TESTAMENTO

El nuevo testamento se compone de 27 libros que se clasifican en 4 categorías: Evangelios (4), Historia(1), Epístolas o Cartas (21) y Profecías (1).

Los cuatro Evangelioscontienen relatos sobre el nacimiento, las enseñanzas, el ministerio publico, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret, el Cristo Y el Hijo de Dios. Se llama evangelios sinópticos aaquellos atribuidos a Mateo, Marcos Y Lucas, porque poseen una estructura y contenido muy similar y porque su origen esta relacionado con los otros.

Las cartas constituyen la mayor parte del NuevoTestamento, y fueron escritas por los apóstoles o por sus ayudantes o discípulos. Las mismas fueron dirigidas a iglesias, a conjuntos de iglesias, s individuos, o a todas las comunidades cristianas deuna región.

El Nuevo Testamento cierra sus páginas con el Libro de las Revelaciones de Jesucristo, dadas al apóstol Juan por medio de visiones durante su exilio en las isla de Patmos. Este libroes comúnmente conocido como el Libro del Apocalipsis.

Partes del Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento es una colección de diferentes escritos. En primer lugar se encuentran los 4 Evangelios, loscuales narran los principales acontecimientos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, interpretados desde contexto particular de cada autor y de su respectiva comunidad. Después seencuentra el Libro de los Hechos de los Apóstoles, que es una continuación del Evangelio según San Lucas y se refiere a la difusión del mensaje cristiano durante los primeros años de vida de la iglesia.Luego viene el grupo de las cartas: trece cartas de Pablo, una carta sin mención del autor a los Hebreos, una carta de Santiago, dos de Pedro, tres de Juan y una de Judas. Muchas de estas cartasestán dirigidas a comunidades o personas particulares. Finalmente esta el libro del Apocalipsis, que en cierta manera se presenta también como una carta.

EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS
El Evangelio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen Nuevo Testamento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nuevo-Testamento/2607297.html

MLA

"Resumen Nuevo Testamento" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nuevo-Testamento/2607297.html>.

MLA 7

"Resumen Nuevo Testamento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nuevo-Testamento/2607297.html>.

CHICAGO

"Resumen Nuevo Testamento." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Nuevo-Testamento/2607297.html.