Resumen "Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero"

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Nunca te vallas sin decir te quiero

Esta película es la historia de la joven judía Chaja, estudiante de filosofía, quien vive sola para gozar de un poco más de libertad. Para pagar la renta busca trabajos de medio tiempo a los que renuncia  casi  instantáneamente por  su carácter.

Sus padres son sobrevivientes del Holocausto: su  madre se refugia en las tareas del hogar para olvidar un pocosu pasado, su padre, contrariamente, nunca pierde la oportunidad para traer al presente algún detalle doloroso de aquella época, vive obstinado con la idea de encontrar un par de valijas que enterró poco antes de cambiar de escondite y ser llevado a los campos de concentración. Las maletas, según él,  contienen objetos familiares que en el pasado fueron importantes: sus zapatos de tap, la platade la familia, la cajita de música, el álbum familiar... pero que ahora se han vuelto indispensables, un tesoro preciado,  porque representan recuperar la familia que la guerra le robó.

Un viejo amigo  logra conseguirle un trabajo de niñera, en una familia de judíos. Ella rechaza la oferta inicialmente, por la vestimenta y la ideología de la familia, a quienes es imposible que comprenda debido aque sus padres nunca le hablaron de religión.

Pero ante la gran necesidad de conseguir un trabajo ella acepta ir a visitar a la familia en la cual conoce a Simcha, un pequeño niñito pelirrojo de cinco años, que aún no consigue hablar, quien desde el momento en que lo ve se convierte en alguien esecial para ella y el cual conforme al paso de los días se transforma en el  símbolo de amor purode Chaja. De igual forma es la razón por la cual Chaja se va introduciendo a lo que es esa religión y poco a poco le va tomando cierto gusto.
El tiempo va pasando y aunque al padre de Simcha no le agrada que Chaja sea su niñera nunca la corre de su casa, con el tiempo, el cariño y la dedicación que Chaja le da al pequeño Simcha el comienza a decir una que otra palabra y deja de estar tannervioso y presionado poco a poco todos esos cambios los comienza a percibir su madre y después su padre.
Desgraciadamente y por el carácter que Chaja tiene el padre de Simcha decide castigar y le dice que en una semana no quiere que vea a sus hijos y mucho menos a simcha, asi que ella obedece y por una semana se aparta de ellos y el día que ella regresa a cuidarlos recibe la desagradable noticia deque el pequeño Simcha había muerto al tratar de darle de comer a los patos, lo cual hacia con ella cada vez que iban al lago, pero esa vez iba el solo y se callo al lago sin que nadie lo viera hasta que lo comenzaron a buscar y lo encontraron en el fondo.

Estructuralismo

El estructuralismo es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos másutilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.
Esta película nos da un claro ejemplo de lo que es el estructuralismo ya que nos muestra detalladamente dos formas de vida por un lada es la vida moderna en donde los jóvenes se revelan y no se dejan manipular, donde se deja atrás el que las mujeres solamente usen faldas y estén en su casa a lo que su maridoles diga.
Por otro lado nos muestran una vida muy propia donde las mujeres usan faldas largas y deben estar en su casa cuidando a sus hijos y a merced de sus maridos, los hombres deben usar traje y Salir a trabajar para mantener a su familia, son personas muy propias debido a la religión que llevan.
Dentro de nuestros personajes principales encontramos a:
 
1. Chaja: es una joven rebeldeque va en contra de las costumbres de los judíos pues usa pantalones y no se deja manipular por nadie, no se queda callada, vive sola y no le gustan las reglas mas que las que ella misma se impone, pero a pesar de todo eso es una persona con grandes sentimientos y se encariña totalmente con Simcha y le toma gran aprecio a su familia.
2. Simcha: es un pequeño de cuatro años que no habla, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca te vayas sin decir te quiero
  • Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero
  • Nunca te vayas sin decir te quiero
  • NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO
  • Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero
  • Nunca te vayas sin decir te quiero
  • NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO
  • Nunca te vayas sin decir te quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS