Resumen obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de ser un problema estético, obeso afecta la salud, porque expone al individuo al peligro de sufracudir muchas enfermedades físicas y desordenes psicológicos.5b415a0a74765006f122f979f487f751Enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, los tumores, las várices, el crecimiento del colesterol, los problemas cardíacos, la gota, y las cataratas; se relacionan con la obesidad, asícomo igualmente desordens psicológicos como la depresión, la agresi ánimod, la desasosiego, las obsesiones y la baja autoestima.
El desafuero de peso igualmente afecta las relaciones innatoes, provocando problemas de pareja, discriminación, sentimientos de soledad y aislamiento; y igualmente se reducen las oportunidades de tra esclavo, aumentan las cortapisa problemaes para efectuar ciertas tareasy hasta se llegan a intuacudir sueldos más esclavos.
El obeso se cansancio con facilidad, tiene menos agilidad y rapidez para moverse, suele reanudar amargado cuando le avergüenza su gordura y su contingencia de ánimo disminuye a valuación que aumenta de peso.
A contrición de los presumidos inconvenientes que provoca reanudar gordo, esta enfermedad puede gozar beneficios secun proveerios,convacudirtiéndose en una excusa para encubracudir otras limitaciones, como por ejemplo la timidez, los defectos de carácter, la negligencia, la pasi ánimod, la indolencia, etc., que luego, al enmagrecer quedan expuestas.
Una persona obesa tiende a desarrollar un estilo de ánimo fijo y es estrafalario que tenga el hábito de hacer alguna horma de acti ánimod física.
Para intentar enmagrecer, enteánecesario no sólo aprender a comer moderadamente como horma de ánimo, destino igualmente reanudar listo a efectuar más movimientos.
Por ejemplo, la acti ánimod física practicada con regularidad, como una caminata diaria de treinta minutos, cinco veces a la semana como mínimo, es simple de los fundamentos básicos de cualquier programa de disminución de peso, porque no solo facilita el oeste destinoque igualmente ayuda a man gozarlo y igualmente produce beneficios físicos, psicológicos y sociales.
El ejercicio físico activa el metabolismo y consume calorías; igualmente fortalece el talla y mejora el tono muscular y el equilibrio.
La práctica regular de acti ánimod física igualmente ayuda a evitar enfermedades coronarias, la osteoporosis, los accidentes seso vasculares y fortalece lasdefensas, mejorando la capacidad respacudiratoria y la acti ánimod sexual y ayudando a largar el colesterol dañino.
Desde el punto de vista psicológico es bueno para la depresión, el estrés y la desasosiego, mejora el intelecto, eleva la autoestima y la seguridad en si mismo y ayuda a captar equilibrio emocional.
Aunque ente obeso es por si mismo un enteio desorden que impide vivacudir normalmente,diversificar un estilo de ánimo estático puede redundar tra esclavoso.
Es probable que un obeso prefiera comenzar con la dieta y postergue en horma indefinida la acti ánimod física, porque no le gusta, tiene indolencia o le da vergüenza.
Incorporar movimiento a la ánimo tiene que ente un proceso graduado que permitacudirá abandonar algsimples hábitos fijos perjudiciales e acudir adoptando otroslentamente que favorezcan la reducción de peso.
Se puede principiar dejando el auto más lejos de la oficina, bajándose antes de los vehículos de transporte, haciendo las compras a pie, acostumbrándose a ente el primitivo en levantarse para rastrear algo, haciendo pequeños paseos de pocos minutos y dejando de emplear ascensores.
Salacudir del sedentarismo exigebrío de voluntad, férreo motivación yel pacto. Apuro innato para reanudar listo a diversificar de estilo de ánimo.
Lo más influyente para captar las metas es tomar una decisión y ente experimentado de man gozarla.
Esconducente convocar una acti ánimod física que resulte placentera, para evitar cansarse de ella y finiquitar términoizar abandonándola.
Tratar de largar de peso realizando solamente una dieta alimenticia es un proceso...
tracking img