Resumen obra casa de muñecas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
orvald Helmer y Nora están casados desde hace ocho años y tienen tres hijos. Tienen una posición acomodada y habitan una vivienda de gran tamaño. Es navidad Nora se alegra de no tener que ahorrarmás, ya que Torvald será promovido a Director del Banco en Año Nuevo. Sin embargo, Torvald le insiste en que se mantenga cauta, ya que su primer sueldo en la nueva posición lo recibirá recién en untrimestre y en caso de que le suceda algo, no quiere que ella se quede con deudas. Torvald trata a Nora como a una muñeca con la que puede jugar. No la toma en serio, igual que su padre antes.
Durante lasvacaciones navideñas llega Christine Linde , una amiga de Nora, de visita. Nora y Christine no se han visto desde hace diez años y tienen mucho que contarse. Christine también se casó hace ocho añoscon un hombre pudiente. Ella necesitaba el dinero para poder mantener a su madre y a sus hermanos menores. Cuando su esposo murio, tres años atrás, no le heredó nada. Desde ese entonces ha tenido quetrabajar para poder mantener a sus familiares. Mientras tanto, su madre murió y sus hermanos menores son adultos. Nora le dice que ahora debe estar muy aliviada, pero Christine le responde que lo únicoque siente es un vacio. Ahora necesita un trabajo nuevo, ya que también necesita dinero. Nora le promete preguntar a su marido si éste le podrá conseguir un trabajo en el Banco.
Entonces Nora lecuenta a Christine sobre sus últimos diez años. Su marido, Torvald, cambió de trabajo a un puesto mejor pagado luego de la boda. Durante el primer año trabajó tanto, que los médicos temían por su vida yle recomendaron un viaje de descanso en el sur. Por esta razón, después del nacimiento de su primer hijo, la familia se mudó a Italia. Hasta hoy Torvald piensa, que el padre de Nora pagó por el viaje.Nora le confiesa a Christine, que en realidad solicitó un préstamo al abogado Krogstad y en vez de pedirle a su padre que haga de garante, falsificó su firma. Krogstad se dio cuenta del engaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra casa de muñecas
  • Analisis de la obra la casa de muñeca
  • Casa De Muñecas Obra
  • Resumen Casa de muñecas
  • Casa de muñecas resumen
  • Resumen La Casa De Muñecas
  • Resumen Casa De Muñecas
  • resumen de casa de muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS