Resumen obra la cas grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La Casa Grande

El Padre era un hombre de voz áspera y autoritaria, era implacable pero no hay venganza ni amargura en el, era naturalmente duro. No había ternura en el pero tampocotorpeza.
A la madre se le dijo este será tu novio y luego este mismo será tu esposo, y así fue.
Vivian en la casa grande, una casa llena de odio, sus paredes eran llenas de sal y de salitre. Allítambién vivían sus hijas y su hijo.
El Hermano nuca estuvo de acuerdo con este odio que rodeaba la casa grande, ni la madre, ni la Hermana, pero tenían que aceptarlo, como tenían que aceptar todo lo de elPadre.

A los doce años el Padre envió al Hermano a un colegio en el cual se tenia que quedar, esto le causo mucho dolor a la Hermana, a Isabel otra hija del padre, y a la Madre.
Isabel era unapersona solitaria y cruel; era efectivamente la descendencia del padre. Y aunque el Padre trataba a todas sus hijas por igual, con la misma dureza y cuando traía regalos eran los mismos para todas, Isabelera la única que se atrevía a quebrar todas sus leyes, a pasar sobre sus prohibiciones, y a discernir sus inapelables decisiones.
No supo la familia cuando el Padre decidió aceptar este hecho, nisiquiera demostró que lo había aceptado, era un acuerdo mutuo.
Un día debieron mirarse y pensar:-soy igual a el no podrá dominarme, entre los dos manejaremos esta casa y cuando el ya no este lamanejare yo sola.
Y el:-aquí esta toda mi sangre, es como yo, ella tomara mi puesto, en ella puedo confiar. Y nada más.
En la casa grande se asía todo regido por esta extraña jerarquía: Primero el Padre yluego Isabel.

La compañía de la familia llamada la Gabriela ocasiono una huelga en el pueblo; ya que los huelguistas decían que esta no les daba las garantías necesarias.
El ejercito nacional tuboque intervenir en este hecho así que envió soldados ala zona. Eran muchos huelguistas, todos los pueblos de la zona estaban en huelga, así que se ordeno un decreto que consistía en matar a todos...
tracking img