Resumen odisea de la especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ODISEA DE LA ESPECIE

Hace 10 millones de años una criatura dependiente de la protección que le brinda las copas de las arboles se ve forzada a cambiar de hábitos, tiene que defenderse,adaptarse incluso inventar herramientas. Recorren la tierra, los océanos y así irán conquistando el mundo.

Los simios se encuentran en peligro de extensión. El primero de los nuestros nacerá en estasdifíciles condiciones.

El mono ORORÍN se levanta sobre sus patas traseras para que pueda encontrar comida y refugio y así se convertirá en bípedo y ya no será un mono.

Otro simio es TUMAI quetambién tendrá una posición bípeda. Ororín y Tumai se juntaron e hicieron descender más después desaparecieron, pero esto se debía a la escasez de agua e incluso a la desaparición de vegetales; soloalgunos homínido valientes sobrevivieron, que son los AUSTROLOPHITECUS, solo uno de ellos puede haber dado a luz a la especie humana.

Después apareció la mujer LUCY de Afarencis, luegoaparecieron los Anamensis. Éstos eran carroñeras y Lucy se alimentaba de insectos, plantas pero luego se adaptó a esa vida.

Después se da el cambio climático “LA GRAN GLACIACIÓN” llega un nuevo homínidohomo HABILIS éste tiene mente más despierta que lo cual da ideas más elaboradas; sus inventos cambiarán nuestros destinos.

Hábilis con una mente más despierta hace un invento con la piedra ,esdecir, sí la piedra corta la mano puede cortar otra cosa más y así empezó a desgarra al animal ;por lo tanto da la muestra de la primera herramienta que es la piedra.
Apartir de la herramienta HABILISpuede encontrar más alimentos que la cual podrá desarrollar la mente y así ira creando más herramientas como la lanza. Hábilis es llamado el verdadero humano explorador de ideas, descubridor, inventorincluso es el primer constructor de cabañas. El hombre Hábilis también da una transmisión importante que es la enseñanza del conocimiento.

Nuevamente la glaciación desplaza a varias familias....
tracking img