Resumen ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El iris es la parte coloreada detrás de la cornea, con la pupila en el centro. El iris regula la entrada de la luz en el ojo como un diafragma deuna cámara de fotos. Está compuesto por un tejido muscular que si se contrae, la pupila se encoge y entra menos luz en el ojo. Si los músculos serelajan, la pupila vuelve a dilatarse, dejando pasar más luz a la retina.
El cristalino es una lente que se encuentra detrás del iris. Permite enfocarlos objetos a diferentes distancias, lo que se realiza gracias al proceso de reacomodación que consiste en el aumento de su curvatura y su espesor.Los bastones son células sensibles a la luz. Reciben este nombre por su forma, se encuentran en la periferia de la retina. Los bastones constituyenalrededor de 120 millones, y al igual que los conos contienen una sustancia llamada rodopsina, que absorbe quanta luminosos y se descompone por reacciónquímica, en otras dos sustancias. Una vez operada esta descomposición, la molécula ya no puede absorber nada, en cambio si se deja de enviarle luz,la reacción se invierte y la rodopsina se recompone, es preciso permanecer unos tres cuartos de hora en la oscuridad para que todas las moléculas derodopsina de la retina se recompongan, es así que se comienza a hacer funcionar nuevamente el ojo.
Los conos son células sensibles a la luz ubicadasen el centro de la retina, encargados de posibilitar la visión de los colores. Existen tres tipos, sensibles al azul, otros al rojo y otros al verde.
tracking img