Resumen oliver twist (english/spanish))

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Oliver Twist es un libro escrito por Charles Dickens, la película de este libro en el 2005 fue dirigida por Roman Polanski.
La historia empieza en una orfanato donde llevaron a Oliver Twist, los muchachos del orfanato estaban cansados de aguantar hambre y decidieron escoger a alguien que pidiera más comida; con la cuerda más pequeña quedo elegido Oliver. Cuando termino la comida Oliver selevantó y fue a pedir más comida. Allí lo regañaron y lo persiguieron para pegarle. Lo sacaron del orfanato y se lo dieron a un enterrador para que trabajara limpiando chimeneas.
En esta casa le dieron comida, allí había un muchacho que hablo mal de la mamá de Oliver, al escuchar esto Oliver se peleó con el muchacho, el enterrador le pego y Oliver escapo de allí, el caminó muchos días hacia Londres ydesmayo, una anciana lo levantó del camino y le dio comida, después Oliver siguió caminando hacia Londres, allí encontró un joven, su nombre era Dodger, él invitó a Oliver a su casa, ellos caminaron hasta llegar allá, en la casa había un viejo barbado, su nombre era Fagin, allí también habían otros jóvenes, esa noche Oliver bebió cerveza hasta desmayar.
Al día siguiente Oliver salió con Dodger yotro joven, ellos estaban robando a un señor, otra persona se dio cuenta y acusó a Oliver, él estaba asustado y salió corriendo hasta que un gran señor lo golpeó en la cara.
Levantaron a Oliver del piso y lo llevaron a la policía, allí llegó un hombre que vio el robo, él dijo que Oliver no fue el ladrón, este hombre llevo a Oliver a su casa, su nombre era Brownlow, él le dio ropa nueva a Oliver, Élenvió a Oliver con un dinero y unos libros para otro hombre, pero en el camino el señor Bill Sikes y su novia Nancy atraparon a Oliver, ellos trabajaban para Fagin, Ellos llevaron a Oliver con el viejo y le robaron los libros y el dinero a él. Pero Oliver escapó y corrió, otra vez lo atraparon y lo golpearon. El señor Brownlow pensó que Oliver era un ladrón porque no aparecía. El señor Bill Sikesfue donde un amigo con Oliver, su nombre era Toby, ellos obligaron a Oliver a que fuera a la casa del señor Brownlow para que ellos la robaran. Al llegar a la casa Brownlow metieron a Oliver por una ventana, cuando él estaba dentro de la casa intentó escapar pero ellos la amenazaron con una pistola, Oliver abrió la puerta y los dos hombres entraron, en ese momento el señor Brownlow salió con unapistola, Oliver corrió para ir con Brownlow pero Sikes le disparo en un brazo, Toby y Sikes lo agarraron y se lo llevaron, ellos corrieron con Oliver, Sikes pensó en botar al niño al rio pero él se calló primero. Toby fue con Oliver a la casa de Fagin. Al otro día Sikes llegó mojado y enfermo a su casa. Nancy, su novia le dio una bebida para dormir, en ese momento ella salió para ir a la casa delseñor Brownlow, cuando llegó abrió la puerta la señora Bedwin, la ama de llaves de Brownlow. Nancy le dijo que se encontrara ella y el señor Brownlow a media noche en un puente.
Cuando Nancy iba a la cita, Sikes no le permitió ir, ella después salió y se reunió con el señor Brownlow, ella le contó todo sobre Oliver, en ese momento Dodger los escuchaba y salió corriendo a contarle a Sikes.Entonces Fagin, los jóvenes y Oliver se escondieron en la casa de Toby, pero sikes espero a Nancy, cuando ella llego a su casa Sikes la golpeó y la mató.
En ese momento el señor Brownlow había avisado lo de los ladrones a la policía.
Sikes se escondió también donde Toby.
Sikes tenía un perro, pero él lo golpeaba mucho.
Entonces el perro llevó a toda la comunidad y a la policía a la casa de Toby,allí Sikes escapó con Oliver por el tejado, toda la comunidad lo seguía, Sikes amarró una cuerda a su cuerpo para escapar, cuando él se quitaba está el perro ladró y sikes resbaló ahorcándose.
La policía atrapó a Fagin y lo llevó a la cárcel, él se estaba volviendo loco, El señor Brownlow vivió con Oliver, ellos fueron a visitar a fagin a la cárcel donde Oliver lo abrazó y se despidió de él.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oliver Twist Resumen
  • Resumen de oliver twist
  • resumen pelicula Oliver Twist (1933)
  • Oliver Twist
  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS