Resumen ollantay

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Resumen
La historia comienza con Ollantay y Piqui Chaqui teniendo una conversación sobre Cusi-Ccoyllur, sobre en donde estaba, lo hermosa que es y del amor prohibido que Ollantay sentía sobre ella,Piqui Chaqui trataba por todos los medios de persuadirlo de que ese amor solo lo llevaría a una muerte segura, pero Ollantay no entendía razones, así que Pichi Chaqui desiste de seguir con el vanointento.
Luego los dos van donde Huillca Uma, Piqui Chaqui se queda dormido, es en este lapso en que Ollantay le pide consejo al sabio Huillca Uma sobre los sentimientos que le embargan, y luego de unalarga conversación, Ollantay le revela el amor que siente por Cusi-Ccoyllur, a lo cual el sabio le dice que este amor esta condenado al fracaso y al sufrimiento, y que el revelárselo al IncaPachacutec, sólo sería adelantar su muerte. Pero Ollantay sale de ahí con toda la intención de pedir la mano de Cusi-Ccoyllur ante el Inca.
Mientras tanto, en el Aclla-Huasi, vemos la conversación quesostienen Ccoya y Cusi-Ccoyllur, la primera pidiéndole respuestas; a lo cual la segunda afirma su sufrimiento por estar encerrada en ese lugar y del amor ya consumado que mantenía con Ollantay.Instantes después aparece el Inca Pachacutec, alabando la belleza de su hija, demostrándole afecto y expresándole sus sentimientos de confianza. Ccoyllur llora desconsoladamente a los pies de su padre por ladesdicha que siente. Pachacutec ordena a sus siervos a que canten; pero en realidad lo único que logran, es el lamento más profundo de Ccoyllur.
Después de salir del Aclla-Huasi, Pachacutec se reúnecon Ollantay y Rumi-Ñahui, y comienzan a hablar del futuro del Imperio y de las próximas acciones a tomar. Al retirarse Rumi-Ñahui de escena, solo quedan Ollantay y el Inca. Ollantay aprovecha laocasión para hablar con el Inca, expresarle el profundo respeto que siente por él, de explicarle las grandes hazañas que logró para el Imperio, entonces el Inca le dice que le pida lo que quiera y éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ollantay
  • Ollantay
  • Resumen de ollantay
  • ollantay resumen
  • resumen ollantay
  • Ollantay resumen
  • Resumen Ollantay
  • Resumen De Ollantay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS