resumen origen de la vida alexander oparin

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Origen de la vida

Capítulo 2: Origen primitivo de las substancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados
Todos los animales, las plantas y los microbios están formados por sustancias orgánicas, sin ellas, la vida no existiría. Por eso, el origen de la vida debió iniciar con las sustancias orgánicas. Las sustancias orgánicas se diferencian de las inorgánicas por tener comoelemento fundamental, el carbono. La sustancia orgánica más simple es el hidrocarburo, producto de carbono e hidrógeno. Se dan las primeras combinaciones químicas en las estrellas que irradian luz blanca. Su incandescencia y su fuerte luz, es debido al carbono, eso combinado con el hidrógeno que se encuentra en la atmósfera, dieron lugar a la primera combinación química, un cuerpo más complejo:una molécula química. Estas combinaciones sólo suceden en estrellas e luz blanca y blanco-amarillenta, de temperatura entre 10 y 12 mil grados, si tiene mayor temperatura, no habría las condiciones para una combinación química. Mientras menos temperatura tenga la estrella, como el sol, las combinaciones pueden variar según los elementos presentes en las estrellas o en la atmósfera. También formancombinaciones: los planetas y los meteoritos. Una hipótesis expresada por algunos científicos es que para que las sustancias orgánicas pudieran formarse, no se necesitaba un organismo vivo. Es decir, que la tierra pudo haber creado las sustancias mediante las reacciones entre el agua, la tierra, los minerales, las rocas y el aire. Nuestra Tierra se formó, según otra hipótesis, con la mezcla del soly una masa gaseo-pulverulenta. De esta mezcla también pudieron haber quedado sustancias orgánicas. A las combinaciones que ya existían, se le fueron añadiendo elementos hasta formar complejos moleculares.

Capítulo 3: Origen de las proteínas primitivas
Utilizando hidrocarburos y sus derivados se pueden crear sustancias mediante combinaciones que tienen otra clasificación dentro de su estudio.Para estas combinaciones se requerían 3 reacciones fundamentales: la condensación (el alargamiento de la cadena de átomos de carbono y el proceso a la inversa), la polimerización (combinación de 2 moléculas orgánicas por medio de un puente de nitrógeno u oxígeno y el proceso a la inversa) y la oxidación (reacciones de reducción). Aparte de los elementos que intervenían en las combinaciones, seagregaba las moléculas de agua para dar resultado a una futura y muy importante sustancia. El resultado de una combinación depende en el orden en el que se realizan las reacciones anteriores. El resultado de las combinaciones son las sustancias proteicas o proteínas. Las proteínas desempeñan un papel decisivo en la formación de la sustancia viva. Un ejemplo de sustancia importante es el protoplasma,el cual tiene en su estructura muchas proteínas. Las proteínas están formadas por moléculas proteicas, que a su vez contienen en su estructura aminoácidos y os átomos de diversos elementos. En cada ser multicelular hay cientos de proteínas y todos diferentes según sus combinaciones. Claro que las primeras proteínas no son exactamente iguales a las que hay en la actualidad, así que esas secatalogaban como primitivas.

Capítulo 4: Origen de las primitivas formaciones coloidales
Al ir aumentando de tamaño las moléculas, se necesitan leyes más avanzadas que las rijan y ahí aparecen las leyes que estudian los coloides. Las sustancias proteicas se encontraban disueltas, pero comenzaron a agruparse entre sí, constituyendo enjambres moleculares y se separaron de la solución en forma de pequeñasgotas, los coacervados, que flotaban en el agua. Las sustancias coacervadas forman coágulos que producen más relaciones complejas. Cuando se unen dos sustancias coloidales, éstas forman un apelotonamiento de moléculas, a lo que llamamos coacervado. Los coacervados tienen la característica de no mezclarse con los materiales que los rodean. Los coacervados, aparte de su consistencia líquida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida alexander oparin
  • Resumen de "el origen de la vida" alexander ivanovich oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • resumen el origen de la vida A. Oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS