UNIVERSIDAD DE SONORA

DICTUS

Biología de animales I

Dr. Alf Enrique Meling López

Resumen de: El origen de la vida

Servín Andablo Edith Nathalia

15 de febrero de 2011

El problema que plantea el conocimiento del origen de la vida viene desde tiempos inmemoriales preocupando al pensamiento humano. De ahí que al observar la naturaleza que nos rodea tratamos de dividirla en mundo de los seres vivos y mundo inanimado o inorgánico.
De acuerdo con las ideas religiosas no cabe duda que todos los seres vivos habrían sido creados por dios. Sin embargo al ahondar en el estudio de la naturaleza viva los hombres de ciencia han demostrado que esageneración espontánea vino a ser un hecho inexistente. Los organismos complejos tuvieron su origen de otros organismos más simples y que vivieron en épocas anteriores y así sucesivamente hasta llegar a los más sencillos. El surgimiento de la vida no tuvo un efecto súbito. Lo primero que diferencia a todas las sustancias orgánicas de las inorgánicas es el carbono como elemento fundamental. Las sustancias orgánicas más elementales son los hidrocarburos, es excepcional el estudio de los meteoritos por la razón de que sus componentes son iguales a los de la pare más profunda de la corteza terrestre, cuando se formó la tierra, en su superficie, en su atmósfera yen sus aguas oceánicas había hidrocarburos.
Las proteínas desempeñan una función de extraordinaria importancia, un papel realmente decisivo en la formación de la sustancia viva. El protoplasma, sustrato material de la constitución del cuerpo de los animales, de las plantas y de los microbios, siempre contiene una importante cantidad de proteínas. En la molécula proteínica los aminoácidos están ligados entre sí mediante enlaces químicos especiales, formando así una larga cadena. En el principio las sustancias proteínicas se hallaban simplemente disueltas; pero más tarde sus partículas comenzaron a agruparse entre sí formando enjambres moleculares y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Origen-De-La-Vida/1562881.html

MLA

"Resumen origen de la vida" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Origen-De-La-Vida/1562881.html>.

MLA 7

"Resumen origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Origen-De-La-Vida/1562881.html>.

CHICAGO

"Resumen origen de la vida." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Origen-De-La-Vida/1562881.html.