Resumen origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV

LA SELECCIÓN NATURAL O LA SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS APTOS.

Darwin empieza a hablar de la selección natural nos platica que algunos escritores piensan que la selección natural provoca variabilidad cuando es todo lo contrario la selección natural solo conserva las variaciones si son beneficiosas para el ser, otros piensan que implica la elección conciente de las variaciones porparte de los animales y que como las plantas no tienen voluntad no aplica para ellas, Darwin nos menciona que la selección esta escogiendo día a día hasta las mas leves variaciones escogiendo y aumentando las que son buenas y que la selección natural no puede modificar la estructuras de una especie sin darle ventaja para benefició de otra especie en caso de que una comunidad se beneficia por uncambio.

SELECCIÓN SEXUAL

En cuanto ala selección sexual entre los individuos los machos mas vigorosos son mas adaptados tienen mas éxito, las selección sexual con respecto a las variaciones se presenta en diferentes edades correspondientes y nos menciona Darwin que cuando los machos y las hembras tiene las mismas costumbres pero difieren en color y adorno han sido producidas por selección sexualpor medio de algunos machos que han tenido en generaciones sucesivas algunas ligeras ventajas sobre otros machos.

CRUZAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS

Si no son heredadas las variaciones favorables para algunos de los descendientes nada hace la selección natural. El entrecruzamiento afecta a animales que se unen para cada nacimiento, viajan mucho y no crían rápidamente. El aislamiento también esimportante en la modificación de especies por selección natural. En una isla cerrada, que no sea muy grande, las vidas serán casi uniformes y la selección natural tendera a modificar ejemplares que varíen. El entrecruzamiento, la migración y el aislamiento no son elementos necesarios para la formación de nuevas especies .El aislamiento dará tiempo para que una variedad sea mejorada perolentamente. La rareza es precursora de extinción. Cualquier forma que tenga pocos ejemplares correera riesgo de completa extinción durante los cambios de la naturaleza de las estaciones o por aumento del número de sus enemigos

Las especies raras serán modificadas con menos rapidez o menos mejoradas, y serán desaparecidas por los descendientes modificados y mejorados de especies mas comunes. Las especiesque se encuentran en competencia con otras especias que sufren modificaciones y mejoramiento son más perjudicadas.
Cada vez que aparece una variedad o una especie harán presión muy intensa sobre sus parientes más próximos y serán extinguidas.

DIVERGENCIA DE CARACTERES

La mayoría de especies presentan diferencias bien marcadas, mientras que los prototipos y padres de futuras especies biendefinidas, presentan diferencias leves y poco determinantes. Quizá se debe a que difieren en algún carácter de sus ancestros y su descendencia es más marcada en los mismos caracteres que difieren.
Si aumenta los caracteres intermedios, no habrían sido exitosos. Entre mas diferenciados se vuelvan los descendientes de cualquier especie en características morfológicas y de hábitos, serán mas diversosy através de muchas generaciones o de miles de años, las variedades más distintas de cualquier especie serán y tendrán mejores posibilidades de prosperar y aumentar.
Y una vez muy diferenciadas entre si se les llama especie.

CAPITULOV

LAS LEYES DE LA VARIACION.

EFECTO DE CAMBIO DE CONDICIONES

La variabilidad esta relaciona con las condiciones a las que se ha estado expuesta cadaespecie durante varias generaciones. El cambio de condiciones afecta en dos sentidos:1) sobre ciertas partes o sobre todo el organismo y 2) la naturaleza del organismo.

La acción directa tiene resultados definidos o indefinidos en la naturaleza del organismo y casi todos lo ejemplares resultan modificados de la misma manera.

El clima es uno de los factores. Las condiciones de vida que tiene un...
tracking img