Resumen Orma Tecnica

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
RESUMEN Norma tecnica de normalizacion colombiana NTC-ISO 14001 DE 2004
Por medio de la presente se anula la anterior version iso 14001 de 1996

En un nivel internacional se esta propendiendo por normatizcion y fortalecimiento de leyes que puedan otorgar la plataforma adecuada a las dinamicas tipo impactos ambientales y la consolidacion de la gestion ambiental con el fin de dirigir laspoliticas economicas que atiendan la creciente preocupacion ambiental.

Las reivisiones son la forma clara para que se sigan cumpliendo los requisitos legales vigentes junto son su politica de adaptacion a los diferentes escenarios mundiales pues es uno de los fines de las normas internacioneales, se debe estableser objetivos y procesos claros para ateder todos estos compromisos. Es la meta de estasegunda revision proporcionar claridad con respeto a la primera revision y se ratifica la diferencia entre la descripcion de los requisitos para el sistema de gestion ambiental para la certificacion y la irectria que proporcioa asistencia tecnica generica para implementar un sistema de gestion amiental.
La presente norma se apoya en la dinamica planificar-hacer-verificar –actuar, pues es un enfoquebasado en procesos pues esta dinamica se puede aplicar a todos los procesos. Se aclara que en la actual norma se abordan los temas objetivamente y que si se busca horientacion en la amplia variedad de temas acerca de la gestion ambiental revisar la norma iso 14004 al igual que la presente no constiruye un reglamento que quiere ir mas alla que la legislacion embiental vijente y que no garantiza lasalud ambiental ni la gestion integral de los ecursos, estos logros de optimisacion se deben alcanzar con tecnicas viables y economicamente adecuadas.
* Objeto y campo de la aplicación
Esta norma aplica en los casos que se desee establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestion ambiental y que no entre en conflictos con la legislacion ambiental rejente y que se auto ratifiquey sea ratificado por un ente externo. El fin de esta norma es su inclusion en cualquier sistema de gestion ambiental sujeto a un grado de aplicación sometidos a localidad, momento, sistema que rije, naturaleza, conciciones en las cuales opera etc.
* Terminos y definiciones
Auditor, mejora continua, accion correctiva, documento, medio ambiente, aspecto ambiental, impacto ambiental, sistema degestion ambiental SGA, objetivo ambiental, desempeño, politica, meta ambiental, parte interesada, auditoria interna, no conformidad, organización, accion preventiva, prevencion de la contaminacion, procedimiento, registro.
* Requisitos del sistema de gestion ambiental
Los requerimientos generales de organización son los de documentar, imlementar, mantener y mejorar continuamente el sistemade gestion ambiental tambien como la politica ambiental, que es la apropiada e incluyente con respecto a los requisitos legales aplicables o sea un marco legar en torno a las metas ambientales que se ratifique y se sostenga para que trabaje en disposicion del pulbico todo lo anterior con una planificacion en aspectos ambientales que identifique y controle los servicios tanto escensiales como losno esenciales pues todo se sumerge en ultimas en los requisitos que se engloban en el establecimento, implementacion, y mantenimiento de su sistema de gestion ambiental.
La organización debe tener presente sus objetivos metas y rpogramas los cuales requieren de un ajuste financiero, operacioneales y comerciales fijandose plazos y responsablidades.
* Implementacion y operación
En esta partese definen las obligaciones y responsabilidades, de las altas gerencias y el personal encargado de su ejecucion pues se cuenta con la distribuciones de funcionesy autoridad, y la necesidad de infraestructura y recuersos tecnoigcosy a la toma de conciencia por parte de todos con respecto a la informacion y recomentdacion y cumplimientode alli la ratificaion de os ogros y concegcuencias de olos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de resumen
  • resum tècnic
  • resumen y sus tecnicas
  • La técnica del resumen
  • TECNICA DEL RESUMEN
  • resumen tecnica
  • orma
  • Resumen de tecnica, ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS