Resumen padre del libro rico padre prbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I: EXISTE UNA NECESIDAD.
¿Prepara adecuadamente la escuela a los niños para enfrentar el mundo real? Mire a su alrededor, las personas más ricas no se volvieron ricas debido a su educación. El mundo que nos rodea ha cambiado, pero el consejo no. Recibir una buena educación y obtener buenas calificaciones ya no constituye una garantía para el éxito, y nadie parece haberse dado cuenta deello.
Si sigue ese consejo, terminará trabajando cada vez más duro tan sólo para pagar más impuestos y tener más deudas. Hoy en día no existe ya seguridad en el trabajo. Actualmente los graduados de las universidades ganan menos dinero como solían ganar antes. Yo sé que no puedo depender de la seguridad social o de las pensiones de retiro de las compañías.
Me preocupa la falta de educaciónfinanciera en las escuelas de nuestros hijos. Sin conocimientos sobre finanzas y la manera en que funciona el dinero, no están preparados para encarar el mundo que les espera, un mundo en que el gasto es privilegiado en demérito del ahorro. La única manera de salir de la “carrera de la rata” consiste en demostrar su capacidad tanto en contabilidad como en inversión.
El mundo ha cambiado, pero no asíla educación. Actualmente, los niños pasan varios años en un sistema educativo anticuado, estudiando materias que nunca pondrán en práctica y preparándose para un mundo que ya no existe. Es tonto asumir que la educación que el sistema escolar proporciona preparará a sus hijos para el mundo que enfrentarán después de su graduación. Actualmente los hijos necesitan de una educación más sofisticada,pero el sistema actual no cumple con esa necesidad.
La educación es la base del éxito, las habilidades escolares son importantes, tanto como las habilidades financieras y de comunicación. Alentar a nuestros hijos a que se conviertan en empleados es aconsejarles que paguen más impuestos de los que les corresponde en justicia a lo largo de su vida, con pocas esperanzas de contar con una pensión, osin ella. El concepto de simplemente obtener buenas calificaciones y encontrar un buen empleo es una idea vieja.
La inteligencia financiera es el proceso mental por medio del cual resolvemos nuestros problemas financieros. Suceda lo que suceda, tenemos dos opciones fundamentales: jugar a la segura o jugar de manera inteligente al prepararnos, educarnos y despertar en nosotros mismos y en nuestroshijos el genio financiero que llevamos dentro.
CAPÍTULO II: PADRE RICO, PADRE POBRE.
Una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres sobre el dinero.
El ejercicio físico adecuado incrementa susoportunidades de salud y el ejercicio mental adecuado incrementa sus oportunidades de riqueza. Las personas realmente dan forma a sus vidas por medio de sus pensamientos. Es posible que el poder de nuestras ideas no pueda ser medido o apreciado jamás, pero me pareció obvio durante mi juventud que debía estar consciente de mis ideas y de la manera en que me expresaba. Me di cuenta de que mi padre pobre no erapobre debido a la cantidad de dinero que ganaba, que era importante, sino debido a sus ideas y acciones. Siendo joven, me di cuenta de que debía ser cuidadoso al seleccionar las ideas que adoptaría como propias.
El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso es la educación financiera. El dinero va y viene, pero si usted tiene la educación sobre la manera en que funciona el dinero,usted obtiene poder sobre él y puede comenzar a acumular riqueza.
CAPÍTULO III: LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO.
Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. Los ricos no trabajan por dinero. Si aprende la lección disfrutará de una vida plena de libertad y seguridad.
La mayoría de las personas tienen un precio. Y tienen...
tracking img