Resumen padre rico padre poble

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El Resumen de Padre Rico Padre Pobre es el siguiente: La historia empieza cuando Robert Kiyosaki y su amigo Mike, se cuestionan cómo volverse ricos. Cabe mencionar que en ese entonces tenían 9 años yeran de una condición económica baja a comparación con otros niños.

El padre biológico de Robert es el Padre Pobre, mientras que al padre de Mike lo llamaba el Padre Rico.

Un día, se les ocurreque para comenzar a hacer dinero debían crear monedas falsas con plomo. Cuando el padre de Robert se enteró de esto, les explicó que lo que estaban haciendo era algo ilegal y que mejor encontraranotra forma de hacer dinero.

Fue cuando entonces fueron donde el padre de Mike para que les sugiriera alguna forma de hacer dinero. Quien trabajaba para el gobierno y tenía muchas deudas, era elpadre de Robert. Sin embargo ganaba bien. A diferencia del padre de Mike que era un hombre de negocios: tenía bodegas, restaurantes y tiendas de abarrotes.

El padre de Mike les hizo una oferta queconsistía en que trabajaran los sábados durante 3 horas. A cambio les pagaría 10 centavos por hora trabajada. En un inicio estaban entusiasmados y no fue muy difícil, pero luego de un tiempo, Robert semostró fastidiado y le reclamó al Padre de Mike un sueldo.

Luego el padre de Mike los persuadió para que trabajen un tiempo sin un sueldo. De esta manera aprenderían a trabajar por el gusto dehacerlo y no solamente por el dinero. Trabajaron algunas semanas, pero después de eso retornaron con el sueldo de un inicio de 10 centavos.

Tiempo más tarde Mike y Robert iniciaron un negocio derevistas. Esto resultó ser la primera inversión para ellos.

Luego Robert Kiyosaki menciona los puntos esenciales para ser rico.

Estas son algunas enseñanzas que podemos sacar del libro libro:

Parallegar a ser rico, se necesita cultivar y desarrollar ciertos conocimientos financieros. Los activos es aquello que pone dinero en tu bolsillo, mientras que los pasivos es aquello que saca dinero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen padre rico padre pobre
  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre
  • resumen padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS