Resumen padre rico padre pobre para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre Pobre, para jóvenes: ¡Los secretos para ganar dinero que no te enseñan en la escuela! Cubre cosas realmente importantes, como las que mencionare a continuación. Mi padre me enseño a obtener mi educación mediante trabajo escolar. El padre de mi mejor amigo, Mike, me dio un empleo y me enseño acerca de otro tipo de educación, una que aprendí en el mundo real. Ellos creían en laeducación pero tenían perspectivas completamente diferentes acerca del dinero.
Mi padre tenía muy buena educación, pero a pesar de ello solía decir que nunca seria rico. Decía “el dinero no importa”. El padre de Make decía: “El dinero es poder”. Mi padre siempre tuvo dificultades para cubrir sus gastos. El padre de Make siempre obtuvo mucho dinero. La educación es una manera de ser rico. Compartirécontigo algo que mi padre rico me enseño.

La inteligencia financiera: Una nueva manera de aprender.
Todos aprendemos de manera diferente. La clave consiste cuando lo logres, descubrirás tu propio genio personal.
A lo largo de los años he leído e investigado mucho acerca de la inteligencia, especialmente acerca de la manera en que la gente aprende. El coeficiente intelectual puesrelacionarse con aspectos académicos, pero, también puede relacionarse con otras cosas, como los deportes.
En esas pruebas de coeficiente intelectual en la escuela, solo se media un tipo de inteligencia: la aptitud o el talento de la persona para las palabras. Un psicólogo llamado Howard Gardner, el describió siete tipos diferentes de inteligencia. También sostiene que el coeficiente intelectual de la gentepuede cambiar. Las inteligencias son las siguientes: inteligencia verbal-lingüística, inteligencia numérica, inteligencia musical, inteligencia física, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal, inteligencia natural. He agregado una más: visión.
Desafortunadamente, el estilo de aprendizaje que se enseña en la escuela puede no ser siempre el estilo con el que te sientes más cómodo.Las maneras en que aprendemos se suman a nuestra fórmula ganadora.
El camino para obtener un coeficiente intelectual financiero alto consiste en trabajar en tus aptitudes relacionadas con el dinero, utilizando los tipos de inteligencia que funcionan para ti, y trabajar para desarrollar las demás, de manera que todo tu cerebro trabaje a todo vapor.

El secreto del dinero de mi padre rico: lasnuevas reglas para ganar dinero.
He aquí una regla que probablemente has escuchado antes: Si estudias mucho y tienes un buen desempeño en la escuela, puedes ir a una buena universidad, aprender una profesión, graduarte, obtener un buen empleo, ganar mucho dinero y tener éxito en la vida. Tener un empleo ciertamente te permitirá ganarte la vida, pero trabajar bajo sueldo no es el camino másefectivo. Este camino probablemente te conducirá directamente a la “carrera de la rata”, en donde trabajas para ganar dinero, trabajas más duro para ganar más dinero y eventualmente te consumes totalmente.
Los ricos piensan diferente. Lo niños ricos aprendían cosas en casa que yo no estaba aprendiendo en la mía. Ellos aprendían a tener una actitud segura acerca del dinero. Algunos de ellos hablaban dedinero en la mesa. En mi familia se hablaba de dinero en voz baja, si es que se hablaba del tema. El dinero era un tema tabú. Desde mi más temprana infancia decidí que yo quería ser rico, que me gustaba la idea de tener dinero y todas esas cosas lindas que el dinero puede comprar.
Mi padre y el padre de Make eran muy diferentes. Yo resumiría sus diferencias de la siguiente manera. Mi padre decía:“El amor al dinero es la raíz de todos los males”, y el padre de Mike decía: “La carencia de dinero es la raíz de todos los males”.

El secreto del dinero de mi padre rico: trabajar para aprender, no para ganar dinero.
El papa de Mike nos ofreció trabajo en nunca de las tiendas por 10 centavos la hora. “ustedes trabajen para mí”, dijo, “y yo les enseñare, pero no lo hare en un estilo similar...
tracking img