Resumen padre rico padre pobre para jovenes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL PARTO EN LA EDAD PRIMITIVA
El parto en aquellas épocas prehistóricas ocurría de manera solitaria, sin acompañamiento, ha de considerarse que esa fue, así mismo. La mujerprimitiva en trance de parto se alejaba de los suyos para aislarse y dar a luz sin nadie en frente es decir solas, en las orillas de los ríos o de las lagunas, o, según las circunstancia, dondeencontraban en bosque o en la oscuridad de caverna, padeciendo los dolores sin gritos, como dice el citado de Leonard, las fieras merodeaban muchas veces a su alrededor.
HISTORIA:
El parto entre las mujeresde tribus primitivas suele ser fácil y rápido, aunque naturalmente, puede haber distocias, partos difíciles, muertes por parto y toda clase de complicaciones, pero dadas las circunstancias, estosucede con mucha menor frecuencia que entre las civilizadas. Es muy frecuente que la mujer india dé a luz en solitario, a la orilla del río, y suba la cuesta con el crío bajo el brazo y la placenta en elotro, reanudando sus labores caseras como si nada hubiera ocurrido.
La partera en el medio primitivo se limita a simples manipulaciones externas unas veces (masajes, frotaciones con hierbas húmedas,presiones sobre el abdomen, cantos apropiados al momento con objeto de tranquilizar a la madre), y otras veces llegan a introducir la mano hasta el útero para realizar la extracción de la placenta oel propio feto. Las maniobras que hoy llamamos de Credé, ya eran conocidas por muchos pueblos primitivos que desde tiempo inmemorial han realizado la expresión del útero aplicando la vis a tergo en elfondo del mismo.
Evolución:
En el siglo XIX, Wigand, aplicando una técnica hipocrática, "redescubrió" que las presiones externas pueden presentar presentaciones viciosas y comunicó sus ideas a lasAcademias de Berlín y París. No será hasta 1859 cuando se traduce su obra, siguiéndoles Wright en Cincinnati y Braxton Hicks. En 1860, Credé será el abogado del parto por expresión, tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS