Resumen padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

A lo largo de los años de cada generación familiar se van educando a los hijos conforme los padres los educaron a ellos, siendo que como padres no analizan que el tiempo pasa y los hijos necesitamos mejores herramientas y otro tipo de cultura para lograr nuestros objetivos. A pesar de ello; muchas de las veces los padres creen que lo que les funciono a ellos nos funcionara anosotros y que el buen desempeño en la escuela nos brindara todas esas herramientas que harán de nosotros buenos estudiantes, responsables y que lograremos nuestras metas; peor aún, que de esa forma, encontraremos un empleo bien remunerado, estable y con buenos beneficios y un futuro exitoso. Eso es lo que en realidad me hicieron creer, pero al comenzar a leer este libro me doy cuenta de que la clave esconocer el mundo de las finanzas. La fuerte influencia de los padres genera en nosotros, los hijos, que todo lo que ellos nos aconsejan lo podemos aplicar en nuestras vidas.

La diferencia de cómo piensa un hombre rico y un hombre pobre va más allá que la simple cantidad de bienes que se posee, también interviene y muy importante la filosofía de vida que lleva, lo que da como resultado a serricos o a ser pobres. A través de este libro Robert Kiyosaki el dice que tuvo dos padres, su padre biológico (padre pobre ) que trabajaba en una universidad y el padre de su íntimo amigo Mike (padre rico), que no tenía estudios más que hasta octavo pero sin embargo era autónomo y manejaba distintos. El decía que los consejos que le daba uno y otro eran distintos, entonces se dio cuenta de quetenía que tomar una decisión respecto a que consejos considerar y cuáles no, considerando que ambos iban empezando su vida de trabajo, ninguno había destacado en nada, uno decía: “ estudia para tener un buen empleo”, y el otro: “estudia para ser el dueño de tu empresa”; es aquí donde te das cuenta de la gran diferencia de consejos y cultura que posee uno y otro.

Este primer capítulo nos hacereflexionar y darnos cuenta de que nadie tiene una cultura financiera básica para poder mantener tus gastos menores y tus ingresos, y que además nos siguen educando de la misma forma. Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, es la enseñanza del manejo del dinero en el hogar y no lo que enseñan en la escuela; sin olvidar la clase media que lucha contralas deudas. El dinero viene y va, pero se tiene que conocer el poder otorgado por este y saber su funcionamiento.

El pensamiento positivo y lo que se aprende en el colegio no es suficiente porque nos pasamos la vida trabajando por el dinero.

CAPITULO II

Muchas de las veces la mayoría de las personas les suele pasar que vemos un vecino o alguna persona y nos preguntamos cómo es que esapersona vive así y la pregunta que nos surge es ¿Cómo le hace? Día a día nuestros padres se esfuerzan por darnos educación, comida y tratar de vivir lo mejor que se pueda y quizás nosotros como hijos colaboramos a ese esfuerzo; nuestra vida gira en eso, pasa el tiempo y seguimos en las mismas condiciones o peor aún no podemos salir del hoyo. Si tuviéramos una actitud de cambio y tomar en cuenta esosempujoncitos que la vida nos va dando y nos pone alerta diciéndonos “hay algo que quiero que aprendas”; tendríamos un cambio en nuestras vidas de lo contrario seguiremos culpando a nuestro trabajo y al bajo salario de nuestros problemas.

El factor importante es aprender el funcionamiento del dinero para que este trabaje para nosotros y no viceversa, esto nos permitirá defendernos connuestras propias herramientas y no caer en la trampa del crédito. Lo importante de todo es usar la inteligencia como mejor herramienta para la supervivencia. Ahora bien el hecho de ser rico no quiere decir que tengas la vida resuelta; también se debe tener ese aprendizaje del manejo del dinero y aun siendo rico o pobre debemos saber manejar nuestras emociones. Las emociones que se involucran en la toma...
tracking img