Resumen padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Padre Rico, Padre Pobre”

“…Mi papá pobre siempre decía ‘nunca seré rico’. En cambio mi papá rico siempre se refería a si mismo como rico… Aun cuando estaba totalmente quebrado luego de un revés financiero importante, continuaba refiriéndose a si mismo como hombre rico… ‘HAY UNA DIFERENCIA ENTRE SER POBRE Y ESTAR QUEBRADO.
QUEBRADO ES TEMPORAL, Y POBRE ES ETERNO’...”
Resumen de 100 palabrasRobert tuvo dos padres: Padre Pobre altamente instruido, y Padre Rico quien nunca completó el octavo grado. Exitosos y trabajadores, uno de ellos luchó financieramente de por vida, y el otro, se convertía en uno de los hombres más ricos de Hawai. Ambos creían firmemente en la educación, pero no en el mismo camino de estudios.
Robert, narra las lecciones aprendidas de Padre Rico, su mentordesde niño, cuando quiso aprender el proceso de hacer dinero; conceptos que lo hicieron inmensamente rico.
Comparando sus formas de pensar, analiza los esquemas mentales que mantienen a una persona en la pobreza, y que pueden llevar a alguien a la riqueza.
Introducción:

“Existe una necesidad”
¿Prepara el colegio para el mundo real?

Sharon Lechter contadora publica certificada, graduada en laUniversidad del Estado de Florida, quien junto a su esposo, ingeniero y doctor en leyes; se describen como un matrimonio exitoso, aunque no como ellos los hubiera imaginado. Ambos culminaron sus estudios universitarios con honores, y siempre contaron con buenos empleos, pero conforme crecieron sus hijos, notaron que el viejo consejo que les habían dado sus padres sobre el éxito, era algo noaplicable en el mundo actual.
Aunque su trabajo fue duro e incansable, y sus ingresos eran muy buenos, nunca llegaron a ser ricos gracias al pago de impuestos y a las deudas.
Conforme crecieron sus hijos, y cuando ellos empezaron a rebatirles la idea de que para triunfar hace falta algo mas que los mejores estudios; Sharon sintió la necesidad de enseñar a sus hijos acerca del dinero, como funciona ycomo manejarlo.
¿Para que pasar tanto tiempo estudiando temas que nunca vamos a usar, cuando en realidad las personas más ricas del mundo, no lo son a causa de su educación? Sus hijos tenían razón, aun cuando nadie niegue la importancia de una buena instrucción, parece ya no ser suficiente; necesitamos nuevas respuestas.
“Estudia intensamente y logra buenas calificaciones, así encontraras unempleo bien remunerado, seguro, y con buenos beneficios.” Seguir y enseñar este mediocre consejo hoy en día es demasiado riesgoso.
¿Para que incentivarlos a trabajar para alguien si podemos motivarlos para que sean los dueños de su propio negocio?
Sharon y su familia encontraban lo que buscaban cuando conocieron a Robert Kiyosaki, mientras se encontraba promocionando un juego educacional llamado“Cashflow”.
Es descrito parecido a un monopolio, pero con dos rutas, una interior a la cual llaman “Carrera de Ratas” que se refiere a la vida de una persona promedio; y una ruta exterior “Vía Rápida”, que simula a la vida de las personas ricas. El objetivo era salir de la ruta interior a la exterior. El juego probaba que la única manera de ganarlo, y llegar a ser rico, era conociendo decontabilidad y de inversiones; al igual que en la vida real.
¿Si el mundo cambio, por no lo cambia la educación? ¿Por qué no estudiamos una profesión de acuerdo al tipo de trabajo que queremos realizar y no la que nos ofrezca algo seguro? Lo grave es no darnos cuenta de que nos estamos preparando para algo que ya no existe.
Los padres hoy necesitamos estar abiertos a nuevas ideas, que sean audaces, querompan esquemas. Debemos enseñarles a jugar inteligentemente en vez de jugar por lo seguro. Hacer conocer a nuestros hijos que la riqueza esta al alcance de todos, si así lo elegimos, esta en nuestras manos.
CAPITULO UNO

Padre Rico, Padre Pobre.
¿Qué enseña un padre rico que un padre pobre no?

R
obert cuado tenia tan solo 9 años tuvo la suerte (como el lo dice) de haber tenido dos...
tracking img