Resumen padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Loyola del Pacifico

Administración y Gestión de Negocios
“Administración de Micro y Pequeña empresa”

Análisis del Libro Padre Rico Padre Pobre

Profesor: Edgar Sánchez Alcántar
Alumna: Ana bel Hernández Reyes

16/Nov./10
Padre Rico Padre Pobre.Es muy cierto, muchas de los conceptos que se presentan dentro de esta lectura y un gran aprendizaje del poco conocimiento vago que tenia acerca de cómo cuidar o hacerse de negocios con futuro, a largo plazo y estrategias por implementar para llegar a más.
Empezar desde abajo, no solo es sufrir, esto es más que eso damos referencia al dinero, de qué manera mover, agilizar y no mantenerlo debajodel colchón sin generar utilidades, nos da miedo a invertir.
Muchos pensamos que el dinero lo es todo, creen que el dinero es la alegría que pueden comprar sin embargo nunca terminas de abastecer ya que la alegría que el dinero proporciona dura muy poco, ya que se presentaran en lo que menos piensas en un abrir y cerrar de ojos incremento de seguridad, más dinero, mas placeres, mucha másalegría. Inclusive la gente con bastante solvencia “la gente rica” ellos realmente piensan que podrán eliminar ese miedo de ser pobre, por tal se preopiné por amasar grandes fortunas para darse cuenta que el miedo empeora y bastara con pocos años para darse cuenta que el miedo a perder todo!. Y todo gira tal como la gente millonaria que tienen miedo a enfrascarse en que su empresa se venga abajo y de quesirve si tal vez la calidad de vida solo dure mientras duermes.
A veces las personas no dicen la verdad de lo que sienten reaccionan a sus sentimientos y no piensan, estas son llamadas conformistas. En diferentes ocasiones se presentan como tal ejemplo, te pagan 25 pesos la hora dentro de una organización y esta resulta aceptable para la persona no expresa ninguna inconformidad ante ella, essituación de conformismo ya que sienten temor de no tener dinero y sus reacciones son emocionales en lugar de utilizar su análisis.
Toda su vida trabajaran por dinero y no por gusto su motivación principal es la economía, este dirige sus vidas, contrala sus emociones y por tanto sus almas, dentro de sus escala la calidad de vida la retoman de manera economía y lo demás se presenta de pocosubjetivo.
Se describe el deseo como codicia pero preferentemente se escucha más honesto deseo en lugar de verte como avaro y egoísta.

Una de las líneas muy significativa y con relatividad es aquella mejor descrita como “El Alma de cada ser humano tiene un punto débil lleno de necesidades que puede ser comprado.” ”Pero también tienen una parte fuerte y decidida que nunca puede ser comprada que essolo cuestión de darse cuenta de cuál puede ser más poderosa”.
Explícitamente lo resumimos en que a veces la parte débil necesitada del alma se pone en silencio y aquel que no tenia precio se apodera del ser humano, es debido a que las personas tienen etiquetados un precio debido a las relaciones humanas miedo y codicia, en primer lugar es miedo a quedarse sin un peso, su motivación primordial estrabajar con demasiado esfuerzo y una vez que tenemos la recompensa, la codicia y el deseó nos hace pensar en todas aquellas maravillas que podría comprar el signo de pesos relevante a dinero, y nos olvidamos, de que cuando se termine ese ingreso retomamos la misma posición de patrones de levantarse, trabajar, pagar deudas, pasivos, etc.
Y si reciben más activos continúan el ciclo e incrementansus gastos por querer mantener mas lujos mantienen la misma estabilidad si así le podemos llamar, o mejor dicho la “carrera de la rata” siempre corre sobre su mismo círculo.
En base a lo comentado, puedo anexar nosotros como personas que nuestra aspiración llega a tan poco ya que no tenemos la suficiente motivación, todo está en base a la persona puede resultar contradictorio en lo anterior,...
tracking img