Resumen Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Universidad Iberoamericana de León













Materia: Finanzas Corporativas
Profesor: ADÁN JOSUE ALEJANDRI RODRÍGUEZ
Matricula: 169038-9
Entrega de Opinión del libro Padre Rico Padre Pobre




Engeneral el libro habla de cómo lograr la independencia financiera a través de inversiones, compra de bienes raíces, adquisición de negocios y el incremento de la inteligencia financiera
Voy ainterpretar lo que entendí que no tiene por qué ser lo que dice exactamente en el libro.
Propone que tenemos que saber diferenciar lo que es un activo y un pasivo, nos trata de transmitir que tenemos quedejar a un lado las deudas que no producen beneficios e incrementar los elementos que trabajan para proporcionarnos más riqueza.
Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.
Un pasivo es algo quesaca dinero de tu bolsillo.

Definición sencilla y satisfactoria, con esto en cuenta se remarca que si usted quiere ser rico pase su vida adquiriendo activos. Una vez que un dólar ingresa a la columnadel activo, este se convierte en su empleado, lo mejor del dinero es que trabaja 24 horas al día y puede continuar haciéndolo por generaciones.

Como por ejemplo: si con tu primer sueldo compras uncoche de 200,000 pesos acabas de endeudarte con algo que no valdrá nada dentro de unos años. Si invirtieras esos mismos pesos en acciones lo mismo eres capaz de comprarte el coche con los beneficios singastarte el dinero.

Kiyosaki defiende la idea de que los ricos no trabajan para el dinero sino hacen que el dinero trabaje para ellos, de esto la importancia de poseer inversiones de gran valor queprovean ganancias y tener negocios propios en lugar de ser un empleado con un sueldo fijo.
Habla del camino de la rata: estudia, obtén un trabajo seguro y sigue la dinámica, más ingresos y más deudas.Prosperar en una multinacional para comprarte el chalet, llevar la parejita al colegio privado, tener un todo terreno, usar relojes caros, vestir ropa de marca, etc… ese es el paradigma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS