Resumen padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE.

RESUMEN Y OPINION

Bueno para empezar, yo considero este un buen libro, aunque a la mayoría de mis compañeros no les pareció así, tal vez los intereses de cada unos son diferentes así como la forma de ver la vida.
¿Cómo aplicare lo que el libro me dejo a mi vida?
Bueno, pues enprimer lugar, creo que la lección que me dejo es que debo de cuidar el dinero, porque no se puede estar en la vida sin dinero, aunque como el autor aclara, no es lo más importante en la vida, pero es esencial para subsistir en esta.
Además de eso, no solo es ganar dinero, sino que hay que saber cómo administrarlo, una persona que gana dinero puede vivir bien, pero solo en un plazo corto, a plazolargo solo ganar dinero no es suficiente, se tiene que idear una manera para mantener el dinero a salvo, y más que eso, saber cómo producir más dinero y de manera fácil.
“Las escuelas nos enseñan a ser buenos empleados, no buenos empleadores” es lo que dice el autor, y en eso estoy de acuerdo con él, en las escuelas nos dicen que estudiemos, que trabajemos y así llegaremos lejos, esto puede sercierto, llegaremos lejos pero nunca seremos ricos. Y por desgracia no creo que podamos serlo, tal vez muchas personas tienen la capacidad pero no las oportunidades, además en esta situación que está pasando el país lo veo muy difícil, hay muy pocos negocios o cosas en las que se pueda invertir en México en estos momentos.
El autor menciona que la educación en los colegios no es suficiente parasobrevivir, no quiere esto decir que no sea la adecuada o que dejemos de estudiar porque simplemente la escuela no es buena, si no que debemos especializarnos en más cosas, poner en práctica la teoría que se nos da en las escuelas.
Nos narra su historia, la manera en que de una forma se fue formando su propio criterio, el nos dice que tenia 2 padres, los cuales cada uno tenía ideas completamentediferentes al otro, y esa es la razón por la cual el tubo que decidir qué consejos eran los que iba a escuchar y que camino tomaría para poder llegar a ser rico.
Eligio escuchar a su padre rico (así llamaba el, al padre de su mejor amigo), el cual lo guio al éxito con sus concejos.
Narra muchos de los obstáculos los cuales llevan a la gente al fracaso en su camino por alcanzar la riqueza.Tristemente creo que la mayoría son ciertos.
No es fácil seguir el camino que él nos aconseja, pero yo creo que si tomamos algunos de sus consejos de algo nos va a servir en la vida, tal vez no a ser millonarios, pero si a tener menos problemas con lo que respecta a nuestra vida económica.
Hay un problema con la mentalidad de los mexicanos, la mayoría de la población piensa de una manera no adecuada,trabaja por dinero, y lo ven bien, a lo cual en autor nos plantea que no es así, explica que trabajar por dinero es hacerse esclavo de él, y no salir nunca de un problema financiero o jamás avanzar.
Los ricos no trabajan por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos. Eso es algo que puede ser cierto, la verdad yo no podría afirmarlo porque no he conocido a gente rica y por lo tanto tampocosu manera de pensar y de administrar su dinero.
Se necesita inteligencia y astucia para poder hacerse ricos, pero esa inteligencia debe de estar enfocada de cierta manera a la especialización financiera, desde que era niño el autor tuvo conocimiento de esto, se enseño a valorar el dinero y a manera de que iba creciendo iba entendiendo mejor es mensaje que su padre rico quiera darle.
No essuficiente solo tener una profesión, si no, saber cómo vamos a utilizar esa profesión y especializarse en más cosas para que esos estudios obtenidos nos den mayores beneficios.
“Ocuparse de su propio negocio” En este capítulo el autor nos dice cómo es que fue aumentando su columna del activo conforme iba ocupando diferentes puestos y aprovechando de la misma manera los estudios obtenidos en la...
tracking img