Resumen palabras al viento

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
RESUMEN
DOCUMENTAL: “PALABRAS AL VIENTO”

El Documental “Palabras al viento” trata sobre la dislexia, trastorno que consiste en problemas para asociar las letras con sus respectivos sonidos. Éstetrastorno afecta a más del 4% de la población española y es causa de gran parte del fracaso escolar, así como de problemas en el desarrollo laboral y personal. En general, la dislexia es aún unproblema desconocido y su detección y tratamiento a nivel educativo es insuficiente y a nivel sanitario prácticamente inexistente; así, los padres de los jóvenes que padecen esta enfermedad se ven obligadosa recurrir, con sus propios medios, a los tratamientos privados para intentar tratar este problema.
Por lo general, los jóvenes que padecen esta enfermedad son “espabilados” e inteligentes, por elloen las aulas se les llega a calificar de torpes, vagos, desastre o inútiles, con lo que la solución que la comunidad educativa da a este problema es repetir curso, lo que conlleva una fuertedesmotivación y un bajo rendimiento escolar.
Los principales síntomas de la dislexia son escribir palabras al revés, equivocar números, inventar palabras, lo cuál, según Gabino Diego crea un caos o desordenen la cabeza de los disléxicos. Para paliar las consecuencias de este problema son necesarios profesores de apoyo que ayuden a los disléxicos a rebajar dichas consecuencias de esta enfermedadcongénita, ya que si no se trata adecuadamente desencadena en fracaso escolar y ya que sus capacidades intelectuales no están mermadas suelen recurrir a la delincuencia. Es muy complicado diagnosticar ladislexia antes de los 7-8 años aunque se pueden tener ciertos indicios como desorganización, despiste y complicaciones en la memoria a corto plazo.
El aprendizaje se basa especialmente en la lectura porlo que los colectivos afectados por este problema se quejan de la falta de programas específicos para la dislexia.
Grandes científicos, deportistas, artistas y genios creativos fueron disléxicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Al Viento
  • Palabras Al Viento
  • Palabras al viento
  • Palabras Al Viento
  • Documental: palabras al viento
  • la sombra del viento (resumen)
  • RESUMEN LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
  • La Sombra del Viento Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS