Resumen Pali y Tierra Fertil

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Resumen y Comentarios de los Casos: Pali y Tierra Fertil
Luego de estudiar, escuchar las exposiciones y analizar los casos de Pali y Tierra Fértil, creemos que su propósito es identificar y analizarlos beneficios sociales y económicos creados a partir de negocios dirigidos a sectores de bajos ingresos. Por un lado, la empresa Pali utiliza un formato de supermercados de descuento dirigido a lossegmentos socioeconómicos de menores recursos en Costa Rica y Nicaragua; y por otro, el programa Tierra Fértil fue desarrollado con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos agricultoresproveedores de Hortifruti, empresa que forma parte de la Corporación de Compañías Agroindustriales, y se dedica al acopio y distribución de productos frescos y de marca privada para los supermercados.
Laproblemática para empresas de supermercados como Pali, es decidir ¿hacia qué sector deben dirigirse? hacia clientes del segmento A, cuyo mercado está saturado y lograr un mayor beneficio implicarealizar una inversión alta o dirigirse hacia sectores de bajos ingresos D y E, cuyo mercado no está copado pero se enfrentan a otro tipo de dificultades. Como el grupo 2 destacó en su presentación elproblema que tenían surge de esta cuestión, pues su modelo de negocio debe adaptarse a sus nuevos clientes.
Los grupos 2 y 4 también destacaron que los negocios enfocados en sectores de bajos ingresos comoPali y Tierra Fértil cuentan con un potencial para crear valor económico y social, sin embargo existen barreras para desarrollar sus negocios como la carencia de información sobre los gustos ypreferencias de los clientes meta y sobre todo su falta de poder adquisitivo. Para superar estos desafíos y barreras, la empresa Pali trató de entender en base a la experimentación e innovación elcomportamiento de sus clientes y adaptaron su modelo de negocio para lograr mayores beneficios.
En el caso de Tierra Fértil las principales barreras que enfrentaron fueron la falta de confianza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tierra fertil
  • Eres tierra fertil
  • Resumen Esterilidad Y Fertilidad
  • Resumen "La Tierra"
  • Resumen Tierra
  • Resumen de la tierra
  • Resumen : obra siervo sin tierra
  • RESUMEN DIANA EN LA TIERRA WAYUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS