PANDORA EN EL CONGO

Londres, Inglaterra, año 1914. Thomas Thomson era un joven escritor que se ganaba la vida haciéndola de "negro" de otro "negro" de un escritor de novelas baratas, el Dr. Flag. Un día recibe, a través de un abogado, Norton, lo que hasta ese día era el encargo más extraño de su vida: escribir la historia de Marcus Garvey, un hombre condenado a muerte por el asesinato, en el corazón de África (El Congo), de los dos hijos del duque de Craver, William y Richard. Garvey era el criado de los asesinados y empieza a contarle una historia de lo más apasionante, una expedición al Congo que empieza como una aventura en busca de tesoros escondidos, oro y diamantes, y acaba con el relato más fascinante que Thomas había oído en su vida. Según Garvey lo que encuentran en una selva infinita y alejada de toda civilización es la entrada a un mundo subterráneo, tan fascinante como aterrador, el mundo Tecton.
La historia contada por Garvey se va instalando en la vida de Thomasconvirtiéndose en una obsesión, más que por el relato por la mujer, Amgam que salida de las mismísimas entrañas de la tierra crea un circulo de fantasía, misterios y pasión donde envuelve a los hijos del conde, a su criado con quien vive una pasión en la selva y finalmente al mismo Thomas quien cree que no podrá vivir sin ella.
Después de haber escrito toda la historia de la búsqueda del oro, la guerra con los personajes del submundo que vienen a buscar a la mujer misteriosa, el asesinato y la pasión, el escritor descubre que todo ha sido una farsa de Garvey para librarse de la muerte y que la mujer ni viene del submundo ni es tan misteriosa, y que en realidad el criado es un gran contador de historias.
Norton lo había planeado todo, para hacerse de buena reputación como abogado entre la aristocracia inglesa, engañando a Thomas para que escribiera un libro donde Marcus aparecía como el héroe de la historia y así todos estuvieran a su favor. Norton se basaba en las líneas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen pandora en el congo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pandora-En-El-Congo/703223.html

MLA

"Resumen pandora en el congo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pandora-En-El-Congo/703223.html>.

MLA 7

"Resumen pandora en el congo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pandora-En-El-Congo/703223.html>.

CHICAGO

"Resumen pandora en el congo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pandora-En-El-Congo/703223.html.