Resumen papa goriot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPÁ GORIOT


INTRODUCCIÓN

Voy a leer el libro “PAPA GORIOT” del autor francés Honore De Balzac escrita en 1834 y también voy a buscar y entender las causas, el desarrollo y posibles desenlaces o soluciones de muchas problemáticas del S.XlX en adelante y compararlas con la actualidad de la misma forma que las conductas de diferentes tipos de personas en un determinado sitio o entorno.Además , voy a buscar , leer y entender los términos desconocidos que encuentre a lo largo de la obra , por haber sido escrita hace más de un silo, y de esta forma entender más palabras desconocidas hasta el momento y que pueden ser usadas en mi léxico. Una de las mayores ganancias que se pueden adquirir con la lectura es el de la buena ortografía que nos servirá en nuestro diario vivir inmensamenteya sea para redactar una carta, para un oficio laboral, etc.

También, voy a indagar más sobre la forma de vida de las sociedades interactuaban entre sí en épocas anteriores a la nuestra y comparar esto con la actualidad para denotar las inminentes diferencias sociales.

JUSTIFICACIÓN

Quiero leer “PAPÁ GORIOT” porque según comentarios trata de temas cotidianos como la naturaleza de lafamilia, el matrimonio, la estratificación y la corrupción en la sociedad parisina durante la Restauración Francesa, además siento la necesidad de leer esta obra para aumentar mis conocimientos también de ortografía y nuevo vocabulario y sé que al leer esta obra podre encontrar y definir muchas palabras que yo no conozco y que pueden llegar a ser muy útiles para mi vida.

También quiero diferenciarmuchos aspectos de esa época respecto a la nuestra y así entender el porqué de muchos acontecimientos de ese tiempo. Esta obra, según comentarios, refleja muy bien la forma en que una porción de sociedad logra reflejar a todo un conjunto de personas en general y logra mostrar como son abordados temas de interés como los nombre anteriormente.

OBJETIVOS

3.1) Objetivo General

Entender demejor forma el comportamiento de algunas personas y el daño causado a la familia por posibles conductas que se deriven de determinado comportamiento.

3.2) Objetivos Específicos

Comprender la sociedad en su núcleo más íntimo y comparar su evolución a lo largo de unos siglos.
Aprender nuevo vocabulario y su respectivo significado, de esta manera, mejorar mi ortografía.

BIOGRAFÍA HONORÉ DEBALZAC

4.1) Familia

Honoré de Balzac nace en Tours, en el seno de una familia burguesa. Su padre, cuyo nombre de nacimiento era Bernard-FrançoisBalssa, procedía de una pobre familia de agricultores de Tarn, región al suroeste de Francia.  De espíritu emprendedor, Bernard-François abandonó su aldea natal y en 1760 marchó a París, con la determinación de mejorar su estatus social. Gracias a laeducación básica que había recibido por parte de un párroco familiar suyo, Bernard-François encontró empleo como funcionario en la secretaría del Conseil du Roi (Consejo del Rey), aunque las afirmaciones de que en 1776 era Secretario del Conseil, e incluso avocat du roi, parecen ser invenciones del propio Bernard-Francois.4 A fin de ayudarse a medrar, por esas fechas cambiaría el apellidofamiliar, Balssa, por el de Balzac, arguyendo un lejano (y falso) parentesco con la aristocrática familia de los Balzac, que oportunamente estaba extinguida. Para 1789, año de la Revolución, Bernard-François de Balzac (comúnmente añadía, sin permiso oficial, el de aristocrático) estaba lo suficientemente bien relacionado y había labrado una fortuna considerable, siendo su principal valedor el generalbarón François René Jean de Pommereul. Tras el reinado del Terror (1793-1794), consideró conveniente ponerse al servicio del Directorio, y logró, por intermediación de de Pommereul, un lucrativo puesto en la intendencia del ejército.
En ese desempeño se enriquecería considerablemente, y haría valiosas relaciones entre la burguesía de París. Tras un tiempo de oscuros negocios, abandonó su cargo en...
tracking img