Resumen papa simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Era un niño llamado Simón que era el hijo de un señora llamada Blanchotte, ella era muy conocida en varias casas, y en público las personas la trataban con cortesía, en cambio, Simón noera muy conocido por que casi nunca salía a caminar por el pueblo ó por las orillas del río con sus madres.
En su escuela Simón no era muy querido, todos se reían de él, en especial un niño grandulónde catorce o quince años que siempre lo estaba molestándolo diciéndole que no tenía papá, y entonces todos lo estaban viendo como si fuera un fenómeno, por no tener papá.
Simón fue molestado ylastimado emocionalmente por el grandulón y por los niños de su escuela que siempre se reían de él. Y simón si fue al río y se aventó.
Después de mucho tiempo, Simón se había vuelto un obrero corpulento,cabellera negra barba espesa y con un cabello color negro, y con un obrero que le preguntó si tenía papá, y Simón se quedo paralizado por la preguntado y trabándose diciendo que no tenía papá, elobrero no lo podía creer, pero él se dio cuenta que era el hijo de Blanchotte, él obrero le dice a Simón que buscarían a su padre y fueron a casa de su madre. Al llegar a su casa las madres y Blanchottese pusieron felices porque su hijo había regresado a su casa, Simón le preguntó a su madre si tenía un papá Blanchotte le dijo que no, pero entonces le pregunta al obrero que si quería ser su papá,él le dijo sonriendo que sí, ya dicho esto Simón le pregunta al obrero cual era su nombre, él le contesta que es Felipe.
Al día siguiente Simón le había dicho a todos sus compañeros y al grandulón queya tenía papá, le preguntaron cuál era su nombre. Él les contesto que era Felipe, pero también le preguntaron cuál era su apellido, se quedó callado y se empezaron a burlarse de él.
Al regresar a sucasa, Simón le pregunto a Felipe que si él era su verdadero padre, se levantó sonriendo, pero antes simón le pregunta si ya se había casado con su mamá, de repente todo se quedó en silencio y...
tracking img