Resumen papaito piernas largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Papaíto Piernas Largas
Tipo de Texto: Novela
Autor: Jean Webster

Personajes

Jerusa Abbot: protagonista
Señora Lippett: directora del orfanato
Sr. Papaíto Piernas Largas Smith: benefactor de Jerusha
Sallie McBride: amiga de Jerusa
Harry: hermano de Jerusa
Julia Pendleton: amiga de Jerusa
Jervis Pendleton: tío de Julia
Sr. y Señora Semple: cuidadores de la granja del señorJervis Pendleton

Miércoles demoledores

El primer miércoles de cada mes era un día espantoso, un día que se esperaba con miedo, los pisos debían estar impecables, los muebles brillantes y las camas sin la menos arruga. Había que lavar y vestir a noventa y siete huerfanitos, además de recordarles que tuvieran buenos modales y enseñarles a contestar “si señor”, “no señor”, cuando un tutor lesdirigiera la palabra.
Jerusa Abbott, por se la mayor de las huérfanas se llevaba la peor parte. Pero este miércoles llego lentamente a su término. Ella estaba a cargo del pabellón F, donde once niños entre cuatro y siete años tenían sus camitas en fila.
La directora, la señorita Lippett no siempre mantenía esa calma que mostraba frente a las damas y tutores visitantes.
La joven tenía unaimaginación que según la señorita Lippett le ocasionaría problemas si no conseguía dominarla. La pobre Jerusa, ávida de vida, nunca en sus diecisiete años había entrado a una de tales casas. No podía imaginarse la vida de aquellas personas cuya existencia transcurría ajena a tontos huérfanos.

¡Jerusa Abbot!
Pon atención:
Te necesitan
en la dirección
Era Tomás Dillon,uno de los integrantes del coro, ¿Quién me llama? Pregunto la joven.
La señorita Lippett, Jerusa acudió sin hacer comentarios. “¿Qué podría haber sucedido? Se pregunto.
Las luces del vestíbulo estaban apagadas y la niña alcanzo a divisar al último tutor cuando salía. Los faros del auto lo iluminaron proyectando su sombra en la pared. La sombra reprodujo grotescamente sus piernas y brazos en elpiso y subió por el muro del corredor. “¡Parecía una enorme araña del tipo papaíto piernas largas!”.
¿Te fijaste en el caballero que acaba de irse?
Lo vi de espaldas.
Es uno de nuestros tutores más importantes y ha donado cuantiosas sumas de dinero para mantener el asilo. No puedo darte su nombre, porque desea permanecer en el anonimato.
Hoy durante la reunión, se planteo el problema de tuporvenir… Tú sabes que lo usual es no conservar aquí a nadie pasado los diecisiete años, pero en tu caso hicimos una excepción.
Como te dije, se discutió tu futuro y se analizaron cuidadosamente tus posibilidades y aptitudes.
La señorita Pritchard, que es miembro de nuestro comité, forma parte del consejo directivo del colegio y ha conversado con tu profesora de retórica pronunciándose en tu favor.Nos leyó una composición que habías escrito titulada Miércoles demoledores.
Esta vez, la expresión de culpa de Jerusa fue autentica.
Mi opinión es que has mostrado muy poca gratitud al poner en ridículo la institución que ha hecho tanto por ti. Pero todos la encontraron divertida especialmente el señor que acaba de irse. Atraído por el relato impertinente, ha ofrecido mandarte al Collage. Elseñor cree que tienes originalidad y pretende educarte para que llegues a ser escritora.
¿Escritora? Sentía que su cabeza daba vueltas.
Ese es su deseo. Recibirás una generosa mensualidad. El dinero te será enviado por el secretario privado del señor y acusaras recibo a vuelta de correo. Debo aclararte que no se trata de agradecer el dinero; no es esto lo que le interesa, pero sí le importa estaral corriente de tu progreso y saber algo de tu vida diaria. Una carta como la que les escribirías a tus padres, si vivieran. Deberás dirigir estas cartas al señor Jhon Smith, continuo la señorita Lippett y enviarlas por intermedio de su secretario. El señor no se llama así, pues no quiere dar a conocer su verdadero nombre. Debes recordar siempre que el señor es tu tutor del Hogar para huérfanos...
tracking img