Nombre: Papaíto Piernas Largas
Tipo de Texto: Novela
Autor: Jean Webster

Personajes

Jerusa Abbot: protagonista
Señora Lippett: directora del orfanato
Sr. Papaíto Piernas Largas Smith:benefactor de Jerusha
Sallie McBride: amiga de Jerusa
Harry: hermano de Jerusa
Julia Pendleton: amiga de Jerusa
Jervis Pendleton: tío de Julia
Sr. y Señora Semple: cuidadores de la granja del señorJervis Pendleton

Miércoles demoledores

El primer miércoles de cada mes era un día espantoso, un día que se esperaba con miedo, los pisos debían estar impecables, los muebles brillantes y lascamas sin la menos arruga. Había que lavar y vestir a noventa y siete huerfanitos, además de recordarles que tuvieran buenos modales y enseñarles a contestar “si señor”, “no señor”, cuando un tutor lesdirigiera la palabra.
Jerusa Abbott, por se la mayor de las huérfanas se llevaba la peor parte. Pero este miércoles llego lentamente a su término. Ella estaba a cargo del pabellón F, donde onceniños entre cuatro y siete años tenían sus camitas en fila.
La directora, la señorita Lippett no siempre mantenía esa calma que mostraba frente a las damas y tutores visitantes.
La joven tenía unaimaginación que según la señorita Lippett le ocasionaría problemas si no conseguía dominarla. La pobre Jerusa, ávida de vida, nunca en sus diecisiete años había entrado a una de tales casas. No podíaimaginarse la vida de aquellas personas cuya existencia transcurría ajena a tontos huérfanos.

¡Jerusa Abbot!
Pon atención:
Te necesitan
en la dirección
Era Tomás Dillon, unode los integrantes del coro, ¿Quién me llama? Pregunto la joven.
La señorita Lippett, Jerusa acudió sin hacer comentarios. “¿Qué podría haber sucedido? Se pregunto.
Las luces del vestíbulo estabanapagadas y la niña alcanzo a divisar al último tutor cuando salía. Los faros del auto lo iluminaron proyectando su sombra en la pared. La sombra reprodujo grotescamente sus piernas y brazos en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen papaito piernas largas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papaito-Piernas-Largas/567044.html

MLA

"Resumen papaito piernas largas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papaito-Piernas-Largas/567044.html>.

MLA 7

"Resumen papaito piernas largas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papaito-Piernas-Largas/567044.html>.

CHICAGO

"Resumen papaito piernas largas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papaito-Piernas-Largas/567044.html.