resumen para el 1er parcial

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Univesidad Nacional de Rio Negro
UNIDAD 2
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION



Escuela clasica:
Administración cientifica taylor 1903

Esta escuela tiene un enfoque formal normativo y prescriptito.Con un énfasis en las tareas, su objetivo es la maxima eficiencia, toma al individuo como un engranaje mas de la maquina. Insentivo salarial premio x producción. Sus limitaciones son la superespecialización del operario y la teoria de la maquina. Sus principios:
División de trabajo, estandarizacion, insentivo salarial, analisis de trabajo.

Teoría clasica farol

Esta escuela tiene un enfoqueformal normativo y prescriptito, con un énfasis en la estructura,su objetivo es la maxima eficiencia, toma al hombre bajo el termino de hombre economicus,insentivo salarial social y simbolico trabajo enequipo. Sus principios: división de trabajo, unidad de mando, equidad, remuneración justa del personal, estabilidad del personal.

Teoria de las relaciones humanas: elton mayo

Esta escuela tiene unenfoque de organización formal e informal, hace énfasis en las personas y los problemas que contraen los trabajos monotonos,objetivo la maxima eficiencia. La ciencia qu utiliza es la psicología ysociología. Elton Mayo investigo la fatiga humana y como influia el ambiente de trabajo en el desempeño laboral.

Escuela neoclasica: drucker

al igual que la trh tiene un enfoque de organización formal einformal. Hace énfasis en objetivos y resultados, con un objetivo en la eficiencia optima. El insentivo es salarial y simbolico su ciencia es el eclecticismo. Principios: unidad de mando, autoridad yresponsabilidad, autoridad de linea y estado mayor.

Escuela burocratica: max weber

Esta escuela aun sigue vigente tiene un enfoque formal con un énfasis en la estructura organizacional, su objetivoes la maxima eficiencia. Principios: división de funciones, puestos ordenados jerárquicamente. Las caracteristicas de una burocracia es la jerarquia bien definida, reglas y normas bien definidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia 1er parcial resumen
  • resumen 1er parcial soc y estado
  • 1er Tp Para Parcial
  • RESUMEN PARA 1ER INTERNO
  • Resumen de psicologia uba 1er parcial
  • GUIA PARA 1ER. PARCIAL DE MICROECONOMIA
  • Sociologia Material Para 1er Parcial De
  • Resumen Para El Parcial De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS