Resumen de “Evaluación y preparación de proyectos”

Los autores Nassir Sapag Chain, Reinaldo Sapag Chain define el proyecto como respuesta a una idea que busca ya sea la solución de un problema o la forma paraaprovechar una oportunidad de negocio y menciona que son 4 los estudios particulares para la realización de un proyecto, los cuales son:
Técnico.
De mercado.
Administrativo.
Financiero.
Y cada uno de ellos tiene como objetivola información para determinar la viabilidad financiera de dicha inversión.
Asimismo el autor dice que el evaluador de proyectos necesita fundamentar, es decir; poder diferenciar la rentabilidad del proyecto con larentabilidad del inversionista, de lo contrario el proyecto no estaría siendo guiado por un buen camino y por consiguiente seria difícil conseguir el éxito.
La evaluación social de un proyecto se basa en la comparación de losbeneficios y costos con una inversión ya que el autor considera que el proyecto no siempre es rentable para un particular sino que también es o no rentable para la comunidad o en dado caso su entorno. Existen la evaluaciónsocial y privada, ambas basándose en criterios similares sobre el estudio de la viabilidad de un proyecto aunque difieran en las variables determinantes de los costos y beneficios que se les asocia.
El objetivo delestudio técnico es proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes a esta área y para conocer las materias primas y demás insumos que demandaran el proceso es necesariotener la descripción del proceso productivo.
En el estudio de mercado son 4 los aspectos que deben de estudiarse:
a) el consumidor y las demandas del proyecto actuales y proyectadas .
b) la competencia y las ofertasdel mercado y el proyecto, actuales y proyectadas .
c) comercialización del producto y o servicio generado por el proyecto .
d) los proveedores y disponibilidad y precios de los insumos, actuales y proyectados. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen para elaborar un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Para-Elaborar-Un-Proyecto/1333808.html

MLA

"Resumen para elaborar un proyecto" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Para-Elaborar-Un-Proyecto/1333808.html>.

MLA 7

"Resumen para elaborar un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Para-Elaborar-Un-Proyecto/1333808.html>.

CHICAGO

"Resumen para elaborar un proyecto." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Para-Elaborar-Un-Proyecto/1333808.html.