Resumen paradigma imperativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen paradigma imperativo
Allan Downey escribió que había cinco tipos de instrucciones que aparecían en cualquier lenguaje (de entrada, salida, aritméticas, de ejecución condicional yrepetitivas), a pesar de similitudes como esta debemos de tomar en cuenta muchas características, no solo del lenguaje si no de su aplicación, para elegir un lenguaje o un paradigma.
La mayoría de loslenguajes son del paradigma imperativo esto tal vez tenga sustento en que este paradigma está muy apegado a los conceptos de la máquina de Von Newmann y en general a la manera en cómo trabaja el hardware,además de ser cercano al lenguaje humano, ser algorítmico y que su evolución ha proporcionado mayor legibilidad la programación, ya que se relaciona con la programación estructurada (consiste en que elprograma este dividido en sub-secciones y subrutinas las cuales la mayoría de las veces son sentencias de control de flujo)y la modular (presenta pequeños módulos de programación que pueden compilarsepor separado e incorporarse por medio de interfaces al programa principal ).
En si el paradigma consiste en una serie de sentencias, que serán ejecutadas de manera secuencial, estas son un conjuntode instrucciones para decirle a la computadora como resolver el problema, las más importantes se refieren a cambios de estado sobre variables que representan localidades de memoria, principalmenteel cambio de valor de estas variables que se hace por medio de asignaciones. Este paradigma permite los efectos laterales.
Se dice que hay lenguajes imperativos orientado a sentencias (que está másinfluenciado por las características de la computadora) y orientado a expresiones (simples, regulares y jerárquicas pero crípticas).
La memoria y su manejo son muy importantes en este paradigma paraesto las direcciones de memoria se identifican por medio de un alias, estas celdas pueden ser variables (las cuales almacenan un solo tipo de datos) o tipos de datos más complejos como registros....
tracking img