Resumen paraiso perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAÍSO PERDIDO

JOHN MILTON Fernanda Mosquera


BIOGRAFIA DEL AUTOR

John Milton nació el 9 dediciembre de 1608 en Londres, donde su padre John Milton se había visto obligado a emigrar, y donde ejercía la profesión de notario. Le gustaba la música y la poesía, quiso que su hijo fuera sacerdote,cosa que no se realizo. Milton (hijo) de carácter fuerte de temperamento apasionado llego a figurar como los más grandes poetas del mundo, su fama la adquirió por sus panfletos.

En su paso porItalia fue tratado con mucho respeto y recelo a causa de sus ideas políticas. Pudo regresar a Inglaterra en 1639 cuando la agitación política era mayor que nunca, Por espacio de 30 años se dedico a otrascosas sin desmayo por medio de folletos de controversia. En 1643 contrajo matrimonio con María Powell, de 17 años casi 20 años más joven que él y de lo cual se separo un mes después consecuencia deesta separación fueron sin embrago su libro “Doctrina y disciplina del divorcio”. En 1644 escribió “Tetrarcoidón” y “Colasteirón”. Poco tiempo después el poeta se reconcilio con su joven esposa.

Suvista, ya fatigada por los excesos a la que la había sometido su juventud, acabo por quebrantarse en sus actividades en el consejo del estado; en 1651 Milton estaba ya completamente ciego. En 1652perdía a su esposa, muerta de parto, cuando contaba solo 26 años y después de haberle dado 4 hijos. En 1647 había muerto su padre; en 1656 ya ciego, se casaba en segundas nupcias con Katherine Wooacock,que moría 2 años después. En 1663 se casaba de nuevo con Elizabeth Minshull, que tenía 30 años menos que él.

En consideración a sus grandes meritos se le devolvió la libertad, Milton paso a vivir consus 2 hijos que le habían quedado, fue entonces cuando fatigado de todo, ciego, pobre sin amigos, amenazado por sus enemigos, se aparto de la política y puso su pensamiento en su paraíso perdido....
tracking img