Resumen parte 3 y 4 "El arte de amar"

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
III - el amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea:
En el mundo occidental en que vivimos, el amor se ha convertido en un fenómeno extraño. Sin embargo, abundan numerosasformas de pseudoamor que contribuyen a la desaparición del verdadero amor. El en la que dos personas se unen frente al mundo para satisfacer sus propios intereses, la creencia de que la satisfacciónsexual recíproca significa verdadero amor o el amor inmaduro en que la persona no ha asimilado e incorporado los aspectos (ambos aspectos) maternos y paternos del amor serían formas tipicas de estepseudoamor. También se incluyen en esta categoría el amor idolátrico (idealización de la persona amada que conduce irremediablemente a la desilusión), el amor sentimental o fantasioso, la abstratificaciónque impide vivir el amor en el momento presente, los mecanismos proyectivos que no permiten solucionar los propios problemas que son proyectados en el otro o la ilusión de que el amor estará ausentede problemas. Este mismo problema o incapacidad para amar que presenta el hombre de la sociedad actual lo experimenta de igual modo en su experiencia de amor a Dios.
IV - la práctica del amor:
Laúnica forma de aprender a amar es amando. Para ello son necesarias la disciplina, la constancia, la concentración (que en la práctica se traduce en hechos concretos como la escucha), la paciencia y lapreocupación o importancia otorgada a tal asunto. Es necesario superar la etapa narcisista que impide observar la realidad de forma objetiva (permite ver mi realidad y no la realidad). Es también muyimportante la fe racional (no irracional o basada en la sumisión a una autoridad irracional) pues .
IDEA PRINCIPAL DEL LIBRO:
El hombre vive en una situación permanente de separatidad que sólo puedeser solucionada por medio del amor. Éste es un arte que requiere aprendizaje y debe ser puesto en práctica. En la sociedad actual esta necesidad profunda de superar el estado de separación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Edgar Morin, Parte 3, 4, 5
  • capitulo 3 del arte de amar
  • resumen del libro el arte de amar
  • Resumen el arte de amar
  • Resumen De El Arte De Amar
  • resumen del arte de amar
  • Resumen de el arte de amar
  • Resumen el arte de amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS