Resumen partes iso 26000

Reconocimiento de la Responsabilidad Social:
El reconocimiento de la RS implica identificar los asuntos que surgen de las consecuencias del impacto de las decisiones y actividades de unaorganización.
Existen 3 relaciones que se deberían entender en la Responsabilidad Social dentro de una organización:
* Entre la Organización y la Sociedad: aquí la idea es que la organización tenga en cuentade cómo influyen o impactan sus decisiones o actividades en la sociedad.

* Entre la Organización y sus partes interesadas: todas las decisiones y actividades que realice una organización puedentener impactos potenciales y reales en individuos y organizaciones. Estos impactos son el interés que hace que estos individuos u organizaciones se consideren partes interesadas.

* Entre laspartes interesadas y la sociedad: la organización debe saber que existe una diferencia entre las expectativas de la sociedad y los intereses de las partes involucradas. Aunque ambos estén en lasociedad, pueden tener intereses que no estén en consonancia con las expectativas de la sociedad.

Identificación e involucramiento de las partes interesadas

Identificación de las partes interesadas:Las partes interesadas son organizaciones o individuos que tienen uno o más intereses en cualquiera de las decisiones y actividades de una organización. Esta relación no es necesaria que sea formal.La identificación de los impactos de las decisiones y actividades de la empresa, facilitara la identificación de la mayoría de sus partes interesadas.

Para identificar las partes interesadas, sedeben realizar algunas preguntas, como por ejemplo:
1. ¿Quién podría verse afectado positiva o negativamente por las decisiones o actividades de la organización?
2. ¿Quién puede ayudar a laorganización a abordar impactos específicos?
3. ¿Quién se ve afectado por la cadena de valor?

Involucramiento de las partes interesadas

El involucramiento de las partes interesadas incluye el...