Resumen pasos del erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este articulo lo que trata de ayudar es a tomar con calma una nueva solución de gestión.
Primero comienza dando una serie de pasos o etapas, para realizar a la hora de escoger un ERP;
El primerpaso nos habla de Señales de alarma que nos indica cuando debemos ya empezar a pensar en escoger un sistema ERP, y nos dice que puede ser por dos razones por: las empresas han crecido muy por encima desus actuales sistemas, o porque el sistema es inestable y contiene fallas.
El segundo paso es Definir el Proyecto este paso se da cuando la empresa ya acepto utilizar un ERP, y hay que definir elproyecto es decir se analizan los procesos que el sistema actual realiza y que retrasan la compañía o producen gastos innecesarios. Pero también podría existir una oportunidad de mejorar la forma en queopera el negocio.
Luego sigo Desactivar las políticas Internas, es cuando se tiene que incluir a todo el personal de la empresa o al menos a las personas que podrían hacer que la implementación delERP falle. La clave es involucrar a todo el mundo que pueda hacer que el proyecto falle. Principalmente a aquellos que se mueven de una empresa a otra. Por eso cualquiera que esté en posición parasabotear los resultados, debería ser incluido (al menos hasta cierto punto). Y nos indica que para que esto no suceda, se debería preguntar a las personas cuales son los procesos o mejoras que eldepartamento debería tener.
Identificar los Candidatos, es el siguiente paso ya que utilizando un consultor independiente puede evitar mucho trabajo. La desventaja es que muchos consultores sólo recomiendanuno o dos productos que ellos conocen. Por eso la selección de determinados consultores automáticamente estrecha el campo de visión. Y nos indica que mediante internet ya no nos tenemos que limitar alas opciones que nos da el consultor, si no que nosotros mismos podríamos investigar un poco mas y decirle al consultor a que averigüe sobre tal ERP para saber si conviene o no a la empresa....
tracking img