APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL:
Un libro algo complejo de entender por algunos conceptos que usualmente no utilizamos, pero cuando es del agrado y sabemos que en un futuro servirá comoherramienta metódica para un apropiado proceso infantil se lee con entera satisfacción, al tener conocimiento de la metodóloga o ideas claras y acertadas del educador brasileño Pablo Freire, enfocándosedetalladamente en estudios directos a los educantes, dividiéndolos así en tres escritos o capítulos.
-No hay Docencia sin Discencia:
Básicamente en este primer capitulo nos resalta que esabsolutamente inútil el enseñar sin haber tenido algún conocimiento sin tener antecedentes o algún indicio de aprendizaje; por que tanto la enseñanza como la investigación van de la mano, para poder enseñar hayque tener conocimiento claro y profundo, mediante la practica con los estudiantes estoy aprendiendo así mismo a enseñar, y quien aprende enseña al aprender, esta parte es muy importante nos demuestraque para enseñar ante todo hay que tener exigencia como lo destaca Paulo “enseñar exige”, para ser grandes profesionales desde nuestras raíces aprender el echo de tener exigencia con nosotros comoeducantes, para tener seguridad y competencia profesional.
El crear un entorno agradable es base para la producción de conocimientos, con excelentes plataformas de ética sin exclusión alguna, como sedemuestra ciertamente en la actualidad, siempre como docentes hay que tener en cuenta que la ética hace la convivencia social que es indispensable en este proceso de aprendizaje.
Retomemos nuevamenteaquel tema tan hablado y criticado del erróneo aprendizaje tradicional, aquel profesor mecánico, usual, con el miedo de siempre ver un poco mas haya, llega nuestro sabio pedagogo a renovar estaabsurda actitud reformando ideas muy acertadas para mi opinión, que consistían en crear un aprendizaje crítico a través del pensamiento epistemológico, que fue una gran idea, una gran herramienta para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen pedagogía de la autonomía. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pedagog%C3%ADa-De-La-Autonom%C3%ADa/5106911.html

MLA

"Resumen pedagogía de la autonomía" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pedagog%C3%ADa-De-La-Autonom%C3%ADa/5106911.html>.

MLA 7

"Resumen pedagogía de la autonomía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pedagog%C3%ADa-De-La-Autonom%C3%ADa/5106911.html>.

CHICAGO

"Resumen pedagogía de la autonomía." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pedagog%C3%ADa-De-La-Autonom%C3%ADa/5106911.html.