Resumen Pedagog a de la Autonom a Paulo Freire

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Resumen Pedagogía de la Autonomía Paulo Freire
Primera parte
La cuestión de la formación docente junto a la reflexión de la práctica educativa progresista en favor de la autonomía del ser educandosdebe de exigir a la labor docente y discente algunos aspectos:
-El docente debe ser imparcial al momento de enseñar, somos sujetos históricos e inacabados, por lo tanto concebimos la labor de enseñarcomo un verbo transitivo, ya que enseñar no existe sin aprender y viceversa, y fue aprendiendo socialmente como a lo largo de la historia mujeres y hombres descubrieron que era posible enseñar, porlo tanto al ejercer la docencia también ejercemos de la discencia, por lo tanto el observar desde un cierto punto vista no sitúa al observado en un error, el erro es en verdad, considerar su punto devista como absoluto, porque puede que la observación ética no este con él.
-La preparación científica del profesor debe coincidir con su rectitud ética. Cualquier desproporción entre aquella y ésta esuna lástima. Lo que hagamos en defensa y en la práctica de la ética universal del ser humano es poco, ya que al asumirnos como sujetos de búsqueda, decisión y ruptura, históricos, transformadores nonos sirve de nada si no nos asumimos como sujetos éticos. Porque al sujeto ético le es imposible vivir sin estar siempre expuesto a la transgresión de la ética. Debe constituirse como algoabsolutamente indispensable en la convivencia humana. Educar es, sustantivamente, formar, por lo tanto la práctica educativa tiene que ser, en sí, un testimonio riguroso de decencia y pureza.
- El ser humano esuna Presencia en el mundo y con el mundo, que se reconoce en otra persona como un “no-yo” y se conoce como “sí propia”, que se piensa a sí misma, se sabe presencia, que interviene, que transforma, quehabla de lo que hace pero también de lo que sueña, que constata, compara, evalúa, valora, que decide, que rompe. “Cuando vivimos la autenticidad exigida por la práctica de enseñar-aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría Pedagógica De Paulo Freire
  • La Praxis Pedagogica De Paulo Freire
  • teoria pedagogica paulo freire
  • Teoría pedagógica de paulo freire
  • RESUMEN PAULO FREIRE
  • RESUMEN DE LAS CARTAS DE PAULO FREIRE
  • Resumen Paulo Freire
  • resumen: paulo freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS