Resumen Pedro Paramo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Instituto Cumbres de Mérida

Bachillerato Anáhuac

6º Semestre

Materia: Lectura Crítica y Analítica

Alumno: Adolfo Luis Cid León

Tarea: Reseña de “Pedro Paramo”

Miércoles 24 deabril de 2013









Autor:
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (de nombre artístico Juan Rulfo) (Pulco, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue unescritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos ypublicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico. Ha sido considerado uno de los más destacadosescritores en la lengua española de este periodo, junto a Jorge Luis Borges, por una encuesta realizada por la editorial Alfaguara.
Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos delsiglo XX, en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios mexicanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con susgrandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico. La obra de Rulfo, y sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana, marca el fin de la Novelarevolucionaria, lo cual permitió las experimentaciones narrativas como es el caso de la Generación del Medio Siglo en México o los escritores pertenecientes al Boom Latinoamericano.

Obra:

Escrita en 1955,“Pedro Páramo” es una novela complicada pero a la vez interesante, donde su autor, Juan Rulfo, recrea un pueblo llamado Cómala. Esté había sido llevado a la destrucción por uno de los personajesprincipales, Pedro Páramo, cacique de aquel lugar, quien era un hombre lleno de maldad y ambición que hacía lo que fuera por conseguir lo que quería.
La obra inicia con la historia de Juan Preciado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pedro páramo
  • Resumen De Pedro Páramo
  • Pedro páramo . reseña & resumen.
  • Resumen Corto Pedro Paramo
  • Resumen Pedro Paramo
  • Resumen del libro pedro paramo
  • Pedro páramo. resumen.
  • Resumen de la obra Pedro Páramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS