Resumen película el cisne negro

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Resumen de la película
El Cisne Negro es una película dirigida por Warren Aronofsky, protagonizada por Natalie Portman quien ganó un premio Oscar por mejor actriz, gracias a esta película.
Estelargometraje estrenado el 2010 se desarrolla en la cuidad de Nueva York, Estados Unidos y cuenta la historia de Nina Sayers (Natalie Portman), bailarina de una prestigiosa compañía de ballet. La vida deesta bailarina gira en torno a la danza clásica, presionada por sí misma y por las expectativas de su madre quien es una ex bailarina.
Durante el desarrollo de la película la compañía monta laproducción “El lago de los cisnes” y esto provoca que Nina se obsesione por conseguir el papel principal, luego que el director decida reemplazar a la primera bailarina, para ello debe demostrarle a estetodo su potencial, enfrentarse con Lily una talentosa bailarina recién llegada de San Francisco y a ella misma con su propias auto exigencias, y la culpa por el accidente de la antigua bailarinaprincipal de la compañía.
El problema es que el papel consiste en la representación del cisne blanco, inocente puro y tierno y del cisne negro, quien encarna todo lo contrario: pasión, sensualidad yengaño, esto genera un gran conflicto en Nina, ya que su personalidad solo le permite representar al cisne blanco y debe comenzar a explorar lados más oscuros de esta para poder interpretar al cisne negrocomo el director de la compañía lo desea.
Todas estas presiones generan en Nina un cambio en su estado mental, provocándole alucinaciones, conductas agresivas y obsesivas. Comienzan a cambiar lasrelaciones de su entorno y con ella misa, la relación con su madre se torna muy hostil y entabla una extraña amistad con su rival Lily, además comienza a auto infringirse heridas producto de la ansiedad.Finalmente el día de la presentación del montaje, ya le es casi imposible controlar sus alucinaciones y tras una crisis en la que violenta a su madre y a ella misma se dirige al teatro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Pelicula El Cisne Negro
  • Analisis De La Película Cisne Negro
  • Análisis Película El Cisne Negro
  • Analisis De Pelicula Cisne Negro
  • Pelicula Cisne Negro
  • Reporte De La Pelicula Cisne Negro
  • Relatoría-Película El Cisne Negro
  • Analisis de la pelicula el "cisne negro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS