Resumen película caifanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Caifanes

Una película que refleja un México de esa época y como lo estaban viviendo los jóvenes. Por un lado dejaban los convencionalismos que se habían ido arraigando a lasociedad, ya no eran tan apretados los jóvenes cada vez se expresaban mas y empezaban a interesarse, aunque por otro lado la diferencias entre clases se notaban en el nivel culturalya que no a todos les llegaba la cultura ni la moda.
Se ve perfectamente tanto a la clase media y pobre, a través de los caifanes y las calles y la clase alta a través de losmuchachos perdidos.
Se nota una subcultura en la forma de hablar, de vestir y de vivir el México de esa época, ya que los caifanes hablan de una forma muy del barrio.
Una película endonde influyeron muchos artistas como Carlos Monsivis, Oscar Chávez , Julissa etc.
Con textos de Carlos Fuentes se convierte en una película con un guión excelente, dándole un buenritmo a esta.
Refleja el contraste de un México aun pobre y trabajador , y aun subsistiendo para sobrevivir, pero saliendo adelanto. La clase rica cada vez tenia mas influenciaextranjera, no les interesaba lo mexicano ni mucho menos se preocupaban por eso. Se tiende hacia las corrientes artísticas en ese entonces, solo populares entre la gente rica de eseentonces.
Una película que al parecer logro satisfacer a muchas opiniones de la sociedad mexicana ya que es muy amplio el criterio con el que se manejo la película en cuanto a como setenia contar esta historia.
Una época en la cual todavía no se revelaban tantos pero se empezaban a notar los estragos de los 60´s y por toda la influencia ideológica que esta épocamarco, se nota también un México pobre y que salía adelante, con una subcultura muy marcada en muchas cosas como son la ropa, la forma de hablar o los lugares dond ir a comer.
anes
tracking img