Resumen peli 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que los tiempos de crisis e incertidumbre propician que el cine más terrorífico y catastrófico triunfe; quizá porque permiten contemporizar a la gente sus problemas, quizá porque permiten hacerpensar que por mal que esté uno siempre hay alguien que pueda estar peor, con zombies en su patio trasero, muriendo de extraños virus o con tsunamis gigantes arrasando su ciudad. Sin entrar en laveracidad de la afirmación, es cierto que en los últimos meses el número de producciones de terror ha aumentado espectacularmente y ahora Hollywood parece volver también con el género de catástrofes,creado en la década de 1970 (otra época de crisis) como vehículo del cine espectacular, con multitud de estrellas en pequeños papeles alimenticios para intentar atraer público a las salas. 2012, el nuevoproducto, viene firmado por un auténtico maestro de la destrucción, Roland Emmerich.
Y es que hasta 2012 pocos monumentos históricos y edificios importantes del planeta se habían librado de serdestruidos en una película de Emmerich; realmente ese señor parece tener algo en contra de la arquitectura monumental y en especial contra Nueva York, que ya ha sido destruida por los alien enIndependence Day, por Godzilla y por el cambio climático (El día de mañana). Pero con 2012, Emmerich ha afrontado su mayor reto, destruirlo todo.
El argumento de 2012 no tiene mucha complicación; debido a unaalineación planetario-galáctico-festiva el sol empieza a enviar unos neutrinos más rollizos de lo habitual que calientan el centro de la Tierra y provocan que las placas tectónicas empiecen adesplazarse libremente, ocasionando la total destrucción de todas las estructuras humanas en todos los rincones del globo: tal como diría REM el fin del mundo tal como lo conocemos. Y este hecho, del que losmayas estaban más que al corriente hace centenares de años, no es descubierto por los liberales, ateos y tragadólares científicos actuales hasta 2009. Entonces las naciones más poderosas del planeta...
tracking img