Resumen Pelicula Cristiada

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
nstituto Salesiano
Fray Pedro de Gante

Erika Becerra R
Nl. 4

8 mayo 2012

2ºA

Resumen de la película
“La Cristiada”

Introducción:

El tema central de la película era laGuerraCristera que fue conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicacióndelegislación y políticas públicas anticlericales orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica.
La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personería jurídicaalas iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces,desconocíaderechos básicos de los "ministros del culto" e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil,5 entre civiles, efectivosdelas fuerzas cristeras y del Ejército Mexicano.

La película:
La película, Relata Grandes suceso e historias ocurridas en la guerra Cristera, mas como es una película intenta por lo tanto aligualentretener con historias apegadas a los personajes.

Pues Comienza por el tratado de México con Roma, pues al Roma querer controlar aspectos de política en México Plutarco Elías Calles se reúsaaobedecer, esto lo lleva a la prohibición de la libertad de culto de Religión.

El pueblo no acepto esto y trataba de convencer a Calles primero con firmas hasta que se le ocurre a unciudadanoentregarle un boicot a Calles para que retirara la prohibición. Calles niega esta petición y al ver que la respuesta del pueblo no es buena pues no se obedece su orden “pacíficamente”, Calles da ordenalevantarse en armas durante una celebración eucarística. Esto causando varias muertes y el gran disgusto de la gente.

Es ahí cuando comienzan a pelear contra ellos, llamándose así los primeros......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de "la cristiada" pelicula mexicana
  • Resumen Pelicula Cristiada
  • Película De La Cristiada
  • La Cristiada (Película)
  • Resumen De La Película Cristiada
  • pelicula la cristiada
  • Resumen Pelicula Cristiada
  • Pelicula Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS