El estudiante

Es una película que trata sobre los deseos de Chano un hombre de 70 años que decide regresar ala universidad después de haberse jubilado, aunque no toda su familia lo apoya, el decide ir a dar un tour y se entusiasma, visita a su esposa Alicia, pero el la llama, Sirenita, quien trabaja en un asilo y discuten por la decisión de Chano de entrar ala universidad. El primer día de clases de Literatura Hispana Chano entra al salón de clases y los demás alumnos creen que es elprofesor. Una muchacha entra pensando que es su salón de clases, ella es Carmen a quien Santiago un compañero de Chano, le parece linda y habla con ella, llega el maestro y pregunta algo y Alejandra contesta, después llega Eduardo. Al finalizar la clase Chano conoce a Marcelo mientras toca la guitarra, quien lo sorprende por su el vocabulario moderno. Santiago y Marcelo deciden inscribirse a la obra porque Alejandra y Carmen se inscribieron, también Eduardo se inscribe.
El día de las audicionesllega Chano y el director no lo deja audicionar, el se siente triste y humillado pero se reconforta en brazos de su esposa. Días después Alicia le lleva el desayuno a Chano a la universidad y ahí Santiago los invita a una fiesta a la cual deciden asistir y donde recuerdan el día en que se conocieron y enamoraron, y así mientras ellos cuentan su historia Santiago y Carmen comienzan a escribir la suya.
A la fiesta llega el profesor y se relaciona con Alejandra deslumbrándola con sus conocimientosya que ella es muy inteligente también. Mientras Eduardo, Santiago y Marcelo están jugando domino invitan a Chano a que sea el cuarto jugador, se vuelven muy amigos. Carmen y Santiago se hacen novios y sorprenden a Chano con la manera en que se volvieron novios, ya que para el y su esposa es indecente y creen que falta decencia. Chano le regala a Marcelo discos de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez. Los muchachos por más que ensayan no logran hacer bien la obra, entonces Chano los ayuda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen pelicula " el estudiante". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-El-Estudiante/939811.html

MLA

"Resumen pelicula " el estudiante"" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-El-Estudiante/939811.html>.

MLA 7

"Resumen pelicula " el estudiante"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-El-Estudiante/939811.html>.

CHICAGO

"Resumen pelicula " el estudiante"." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-El-Estudiante/939811.html.