Resumen pelicula fabrica de locuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICA DE LOCURAS
RESUMEN
En un pueblo de Estados Unidos, la fábrica de automóviles se ha cerrado, dejando a la ciudad en crisis económica. Una compañía japonesa, Assan Motors, ha adquirido la fábrica, pero tendrá que estar convencidos de que vale la pena volver a abrir. Hunt Stevenson va a Japón para hacer una presentación a la gestión humana de Assan, y el resultado es que Assan envía unequipo de gestión humana a los Estados unidos y la fábrica se vuelve a abrir.

El choque cultural es grave, ya que la gestión de las demandas japonesas es mucho más dura que las de Norteamérica.
La Administración tiene poco respeto por los trabajadores y la calidad de su vida, ellos solo se centran en la productividad. Los trabajadores se vuelven inquietos y su relación con la gestión humana sevuelve contradictorio. Hunt, en calidad de enlace de los empleados, trata de suavizar, pero no puede, y cuando un trabajador intencionalmente golpea a uno de los directores japoneses durante un partido de béisbol de la empresa, la situación parece más allá de reparación.

La gestión empresarial japonesa ve mucho sentido mantener la fábrica abierta hasta Hunt sostiene que puede coincidir con laproducción de una fábrica japonesa en su mejor mes, es decir, 15.000 automóviles completos. La gestión empresarial japonesa está de acuerdo en que si este resultado se alcanza, la fábrica no se cierra y los salarios serían más altos. De lo contrario, la fábrica cerraría.

Hunt aconseja a los trabajadores de este acuerdo, pero su anuncio es recibida con incredulidad, y, para apaciguar, dicefalsamente que para un aumento menor lo podían ganar si la producción supera 13.000 coches. Los trabajadores dicen que si y empiezan su labor, pero, a pesar de trabajar largas horas y los fines de semana, concluyen que la meta de 15.000 es inalcanzable, y deciden ir por el aumento que vendría si se completaban 13.000 coches. Después de alcanzar este objetivo, Hunt debe confesar y decir a su pueblo quemintió, que él había hecho el trato para 15.000 coches, y que si no resultaría no había ningún trato, y esto sería devastador para la economía local de la ciudad.

Sin embargo, al final se puso en la tarea de poner sus diferencias con los empresarios japoneses a un lado y decide terminar los carros faltantes con su compañero japonés ya que el jefe ejecutivo de Japón viene a comprobar el estado dela fábrica. Cuando el ejecutivo ve que ha disminuido su objetivo porque ahí carros en mal estado, el ejecutivo japonés se impresiona al ver el espíritu en equipo que ve en la fábrica, le agrado la forma en que los estadounidenses y japoneses estaban trabajando juntos, así que decide mantener la fábrica abierta, y dar los aumentos completos, y el escenario está preparado para una era deentendimiento entre todos los que trabajan en la fábrica.

Análisis de las exposiciones

TEORIA DE HENRY FAYOL Y DE ELTON MAYO

En esta película se ve claramente como la cultura de Japón manejan las funciones administrativas como es la planeación, organización, Dirección, Coordinación y Control. Esta metodología se refleja cuando organizan a los operarios para que cada uno trabaje por sesiones conuna supervisión constante y u poco arbitraria, eran demasiados controladores con los horarios y permisos de los operarios y hasta con ellos mismos, la dirección estaba enfocada a pensar solo en el número de unidades a fabricar sin pensar en el bienestar de sus empleados, Steven tenía el concepto de buena coordinación y control sobre sus trabajadores, pero debía ejercer presión en el concepto de lacalidad.
Las nuevas políticas que exigían los japoneses a los norteamericanos comienzan a crear discordia y desmotivación laboral y esto claramente afecta la productividad. Los japoneses (gerencia) trataban mal a sus empleados y ellos estaban inconformes con esto arman un sindicato y Hunt como vocero de ellos trata de calmarlos y lograr que haya un buen trato entre jefes y empleados....
tracking img