FABRICA DE LOCURAS
RESUMEN
En un pueblo de Estados Unidos, la fábrica de automóviles se ha cerrado, dejando a la ciudad en crisis económica. Una compañía japonesa, Assan Motors, ha adquirido lafábrica, pero tendrá que estar convencidos de que vale la pena volver a abrir. Hunt Stevenson va a Japón para hacer una presentación a la gestión humana de Assan, y el resultado es que Assan envía unequipo de gestión humana a los Estados unidos y la fábrica se vuelve a abrir.

El choque cultural es grave, ya que la gestión de las demandas japonesas es mucho más dura que las de Norteamérica.
LaAdministración tiene poco respeto por los trabajadores y la calidad de su vida, ellos solo se centran en la productividad. Los trabajadores se vuelven inquietos y su relación con la gestión humana sevuelve contradictorio. Hunt, en calidad de enlace de los empleados, trata de suavizar, pero no puede, y cuando un trabajador intencionalmente golpea a uno de los directores japoneses durante un partidode béisbol de la empresa, la situación parece más allá de reparación.

La gestión empresarial japonesa ve mucho sentido mantener la fábrica abierta hasta Hunt sostiene que puede coincidir con laproducción de una fábrica japonesa en su mejor mes, es decir, 15.000 automóviles completos. La gestión empresarial japonesa está de acuerdo en que si este resultado se alcanza, la fábrica no se cierra ylos salarios serían más altos. De lo contrario, la fábrica cerraría.

Hunt aconseja a los trabajadores de este acuerdo, pero su anuncio es recibida con incredulidad, y, para apaciguar, dicefalsamente que para un aumento menor lo podían ganar si la producción supera 13.000 coches. Los trabajadores dicen que si y empiezan su labor, pero, a pesar de trabajar largas horas y los fines de semana,concluyen que la meta de 15.000 es inalcanzable, y deciden ir por el aumento que vendría si se completaban 13.000 coches. Después de alcanzar este objetivo, Hunt debe confesar y decir a su pueblo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen pelicula fabrica de locuras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Fabrica-De-Locuras/1028067.html

MLA

"Resumen pelicula fabrica de locuras" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Fabrica-De-Locuras/1028067.html>.

MLA 7

"Resumen pelicula fabrica de locuras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Fabrica-De-Locuras/1028067.html>.

CHICAGO

"Resumen pelicula fabrica de locuras." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Fabrica-De-Locuras/1028067.html.