Resumen pelicula gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN:
Daniel ``el Mochuelo ya había cumplido los once años y era la hora según su padre de ir a estudiar a la ciudad para progresar. Pero el no estaba de acuerdo con aquello porque pensaba que los que se iban a la ciudad como Ramón, el boticario era unos débil y él prefería ser un hombre fuerte y grande como Roque el moñigo o Paco, el herrero, y siempre podría trabajar en la quesería consu padre y estar siempre en su pueblo del que estaba muy unido con sus amigos y demás.
La ultima noche Daniel estaba muy triste y nervioso y por la rendija escuchaba la conversación de sus padres que decían que era por su bien y que lo hacia para que no fuera un fracaso como su padre, por el contrario la madre estaba algo preocupada ya que era su único hijo y lo iba a perder por unos años. Y porultimo dijeron que ya no podían tener mas hijos porque la madre tenia él ``el vientre seco´´. Daniel estaba muy extrañado por que no sabia que era eso, así que se quedo pensando y se quedo sin saberlo. De todas forma no podía dormir y mientras oía los ruidos de sus padres recogiendo la cena empezó a recordar todo lo que le había pasado en el valle.
Uno de sus amigos era Roque el ``moñigo´´ ,gracias al (que era un año mayor que el mochuelo) sabias cosas interesantes como lo que era un aborto y esas cosas, a Daniel le venia bien su compañía porque al estar muy fuerte y musculoso le defendía de los demás. Y es que el moñigo era uno de los chicos más fuertes del valle al igual que su padre, el herrero que a pesar de emborracharse muchas veces y pecar mucho según Don José el cura, que era ungran santo en el fondo Paco era bueno persona. A su madre no le gustaba Roque porque decía que era un vago y un gamberro pero eso era mentira.
Roque vivía con su padre y su hermana, la Sara que era la que llevaba la limpieza y el cuidado del moñigo porque no tenia madre. Pero Sara era muy dura con Roque y muy antipática con todos. Todo el pueblo sabio los castigos tan severos que le hacia a suhermano como encerrarlo durante un día en el granero. Pero roque era muy fuerte y nunca lloraba.
Para mochuelo su valle (el que bordea al pueblo) es algo genial, a el le encantaban los árboles de color pálido y sobre todo el tren que pasaba por el valle con su humo y ruido, también le gustaba el pico rando que era él mas alto de allí y los animales que lo poblaban sobre todo un montón de tipos depájaros. Daniel hablaba todos los anocheceres con el moñigo en el prado y hablaban de cosas que no estaban a su alcance como el universo y esas cosas extrañas para ellos, y después algunas veces iban al bar de Quino, el manco para hacerle compañía. Aunque su pueblo tenia defectos para ellos era el mejor.
Y empezó a pensar en su infancia distanciada de su padre porque por su trabajo no le podíaprestar mucha atención, aunque su padre contra mas mayor era Daniel pasaba mas del, seria por todas las preguntas que hacia como una vez que dijo que la leche de donde venia. El primer día que fue al colegio Daniel miraba a todos como asustados y sobre todo a su maestro, el peón que era muy duro. Pero de pronto se hizo un amigo German, el tiñoso llamado así por las calvas que tenia en la cabeza, eltiñoso fue el que le puso su mote, pero a su padre no le gustaba eso en absoluto aunque al final tuvo que aceptarlo.

Un caso aparte eran las Guindillas (eran tres pero una murió), tenían una tienda de comestibles. La mayor era muy cotilla y quería dominar a todo el pueblo, aunque no pecaba casi nunca e iba a ver siempre al cura.
No tenia en la vida nada mas que su tienda y la compañía de suhermana porque todo el mundo la despreciaba aunque a Daniel le daba un poco de pena.
Cuando montaron el banco en el pueblo pusieron de empleado a un buen mozo llamado Don Dimas; la Guindilla menor, Elena se enamora de Dimas pero todo el mundo decía que era un aprovechado y un mal nacido. Pero a ella le daba igual así que los dos se fueron a la ciudad unas semanas después y al mes siguiente la...
tracking img