Resumen Pelicula Guillermo Baskerville

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Encuentran ha Berengario muerto e su tina, con ello Guillermo Baskerville y su novicio Edso encuentran la nota y sus lentes.
Guillermo Baskerville llega a una conclusión gracias a susinvestigaciones la cual se le comunica al monje, el concluyo que berengario le ofreció la clave ha Adelmo para encontrar uno de los libros prohibidos a cambio de caricias. Adelmo accedió y por la culpa que sentíaal haber cometido tal cosa se suicido pero antes le entrego la clave a Venancio, quien fue en busca del libro, pero murió al leerlo y Berengario movió el cuerpo para no ser culpado. Guillermo y Edsose dirigieron ha investigar en donde realizaba sus trabajos Venancio pero el libro que se encontraba en ese lugar fue robado por Berengario y cuando murió este también murió. A los muertos se lesencontró la lengua manchado de tinta así como un dedo.
Guillermo Baskerville y Edso se las ingeniaron para entrar a la biblioteca y se encontraron como muchos libros. La torre era como un laberinto alprincipio se perdieron pero al final encontraron el lugar indicado para encontrar el libro pero este se encontraba cerrado y tenían que descifrar como abrir la puerta así que decidieron irse peroprometiendo volver.
Llegaron a la abadía los representantes del papa Juan XXII y mientras su estancia se sostuvo una reunión con los monjes llevando la problemática si la iglesia debe ser pobre o no.
Enesa reunión un monje le comunica ha Guillermo Baskerville que encontró el libro así que le pide que se lo lleve pero el monje se encuentra muerto y culpan ha Remigio de esta muerte así como de lasdemás muertes y de otro ilícitos cometidos por el y Salvatore.
Se hace la reunión para juzgarlos así como también a la mujer quien creía que era una bruja. Bernardo Gui inquisidor y líder de lalegación papal les impone una condena pero Guillermo Baskerville sale en defensa de ellos dando a conocer la existencia de un libro, el cual es el que provoca las muertes, el inquisidor no le cree así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo de Baskerville: Fraile
  • resumen sabueso de los baskerville
  • Resumen del libro El Sabueso de los Baskerville
  • Resumen el sabueso de los baskerville
  • Resumen " el sabueso de los baskerville"
  • Resumen Guillermo Bonfil
  • Guillermo de Ockam
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS