Inside job
(análisis de la película)

Oscar E. González
28-julio-2011

La película inside job describe de una forma descriptiva hacia el publico el resumen con palabras y ejemplos mas claros de lo que fue la crisis que vivimos en el 2009. Esta nos la describe en etapas, desde como se empieza a formar como los especialistas se dan cuenta de que se aproxima, así como su desenlace y como afecto a todo el mundo.

El principio empieza describiendo a Finlandia y como los especialistas empiezan a beneficiarse con los sistemas financieros. Es muy interesante ver como el dinero se mueve a través de los diferentes métodos en como se puede invertir jugandocon las reglas financieras. Aquí nos dice como esta el ciclo formado por la gente que pide sus créditos para normalmente comprar sus casas, detrás de ellos están los que prestan en dinero, luego los bancos que invierten el dinero en los que los prestan, y finalmente las corporaciones financieras que les prestan a los bancos.
Como todo el sistema se veía beneficiado prestado dinero a la gente se les empezó a ser muy fácil prestarle a todo mundo para que se compraran sus casas y las cosas que necesitaban para vivir por medio de prestamos. Ellos de alguna manera sabían que prestar a todo mundo de una manera tan fácil tenia sus riesgos pero a ellos no lesimporto y lo tomaron porque claramente se ganaban millones de dólares. En el 2009 la crisis empieza cuando la gente que tenia que pagar sus deudas a los bancos no tiene dinero para saldar sus deudas que pedían prestadas para comprar sus casas. A esto yo creo que la mejor manera de describirla seria como un efecto domino. La gente al no poder pagar sus deudas hace que los bancos no recuperen su dinero para dárselo a los inversionistas y así consecuentemente. Esto provoca que los bancos embarguen las casas que la gente deje de gastar, que pidan su dinero, cosa que en muchos casos no lo tenían. Esto causa que las empresas pierdan dinero pon pocas ganancias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen Pelicula Inside Job. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Inside-Job/2607029.html

MLA

"Resumen Pelicula Inside Job" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Inside-Job/2607029.html>.

MLA 7

"Resumen Pelicula Inside Job." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Inside-Job/2607029.html>.

CHICAGO

"Resumen Pelicula Inside Job." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Inside-Job/2607029.html.