Resumen pelicula invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invictus
La película empieza con la liberación de Nelson Mandela, por su liberación hay grandes problemas entre la raza negra y los blancos que viven en Sudáfrica y ah estallado una ola de violencia en todo el país. Por primera vez los negros tienen el derecho a votar, por lo tanto las personas de raza negra votan a favor de Nelson Mandela para ser en nuevo presidente de Sudáfrica, lo cuallogra conseguir.
En su primer día como presidente, al llegar a la casa presidencial, Mandela se da cuenta que la todas las personas de color blanco estaban sacando sus cosas de la oficina, por lo cual Mandela pide de inmediato reunirse con todas las personas que trabajan ahí. En la reunión él les dice que si quieren quedarse a trabajar que pueden hacerlo, que no tenga miedo que los despedirá, loúnico que les pide es que se esfuercen por hacer un buen trabajo para todos juntos poder sacar adelante a su país, y que él también se esforzara.
Mandela se dirige a un juego de rugby, al llegar al estadio y hacer su aparición en medio del campo la mayoría de la gente que está en él lo abuchea, ya que son blancos y no quieren para nada a Mandela, pero él con un gran corazón e inteligencia saluda alpúblico y a los jugadores con gran sonrisa. En el transcurso del partido él se da cuenta que el equipo de rugby de Sudáfrica llamados los Springboks son apoyados por los blancos y el equipo contrario es apoyado por las personar de color, esto es porque los Springboks representan todavía al antiguo gobierno de los blancos. El partido es perdido por los Springboks y esto ayuda para que el nuevogobierno quiera eliminarlos, cambiándoles el uniforme y hasta el nombre, pero Mandela se da cuenta que la junta del comité de deportes a votado por unanimidad para eliminar a los Springboks y de inmediato se dirige a la junta, al llegar les dice que han tomado un mala decisión, sin una visión y con falta de información, ya que el equipo de rugby es muy importante para los blancos y que al eliminar alos Springboks los perderán. Mandela les dice que él los estudio por más de 20 años en la cárcel ya que los blancos eran sus celadores, y hay que conocer a tu enemigo para poder derrotarlo, y han sido derrotados. Ellos no tienen que ser como el antiguo gobierno de oprimir al otro bando, no es momento de tomar venganza, sino de crear una armonía entro los dos bandos, para así poder construir unnuevo Sudáfrica ladrillo por ladrillo aunque tenga que ser ladrillo del otro bando.
Al siguiente partido de los Springboks son incapaces de conseguir la victoria, al terminar el partido los jugadores se dirigen a los vestidores y el capitán de esté equipo llamado François les dice que cada quien tome una cerveza y que prueben el amargo trago de la derrota, para que no vuelvan a probarlo nuncamás.
Mandela al estar en su oficina presidencial le es entregado su cheque con su pago por ser el presidente al ver Mandela la cantidad dice que eso está mal ya que es mucho dinero y decide donar un tercio de su salario a la caridad, luego él manda a llamar al capitán de los Springboks para tener una reunión. Al día siguiente se reúnen Mandela y François, Mandela con una gran amabilidad y sencillezlo recibe, le pregunta a François de que como él inspira a su equipo a esmerarse, François le responde que con el ejemplo, también le pregunta de cómo le hace para que piensen que sean mejores de lo que creen que pueden ser, que eso él lo encuentra muy difícil, y que él piensa que es con la inspiración, ya que en momentos difícil en la prisión el encontraba la inspiración en un poema.
A pocotiempo de empezar el mundial de rugby en Sudáfrica el equipo está entrenando muy duramente, François les da a su equipo unas hojas para que la estudien, cuando se dan cuenta de que es el himno de la raza negra se niegan aprendérsela, pero él les dice que no basta con mover la boca, ya que es importante para los espectadores de color.
En una entrevista que le hacen a Mandela sobre el mundial de...
tracking img