Resumen pelicula kaspar hauser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Su llegada a este mundo fue una caída terriblemente dura”.
Por Emmanuel Barrón.
El siguiente comentario que haré, es sobrela película El enigma de Kaspar Hauser un filme de Werner Herzog, nacido en Múnich un 5 de septiembre de 1942. Herzog es director, documentalista, guionista, productor y actor alemán. Su filme másactual es Rescue Dawn de 2007.
La historia desarrollada en el filme, trata de un chico de 16 años con mentalidad de un pequeño desamparado por la vida sin nadie que lo haya educado, enseñado y mostradola forma en la que se desenvolvía el entorno social de aquel entonces “Nüremberg 1828” viviendo amarrado en un sótano sin el contacto con el mundo, alimentado por un hombre, el cual nunca se supoel parentesco que tenia con el joven. En menos de 5 años, Hauser supo desarrollar varias habilidades comunes en el ser humano como ponerse de pie y caminar, tocar el piano, comer en una mesautilizando cubiertos, hablar, leer, escribir, etc.
Finalmente, Hauser es asesinado por una persona totalmente desconocida y ajena a su círculo social dejando un enigma ante la sociedad y poniendo en tela dejuicio el lugar de su procedencia y la probabilidad de ser un descendiente de algún Caballero o Duque de la realeza de aquel entonces.
El tema que trata la película es el Proceso de hominización queexiste en un ser humano después de encontrarse en el vientre materno para desenvolverse en el social y aunque Hauser no fue totalmente expuesto al social sino hasta después de tener cierta edad, llevóde manera distinta el mismo proceso que lleva un ser humano normal: “Pero qué es ser un humano normal en esta vida?” y aunque al decir normal, me refería a un recién nacido interactuando en la vidamisma al momento de nacer y dejar el vientre materno después de permanecer cierto tiempo en él, no olvidemos los cuestionamientos que puedan llegar a existir en base a eso y es por eso que aclaro lo...
tracking img