Resumen pelicula la mision

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
*CABEZA DE VACA

Cabeza de Vaca (México, 1993, 108 minutos), escrita (con Guillermo Sheridan) y dirigida por Nicolás Echevarría.

El guión se basa sobre el“Naufragios” de Álvaro Núñez Cabeza de Vaca. Cabeza de Vaca fue un tesorero real que en 1528 venía al nuevo mundo en una de un conjunto de naves españolas. Senaufragaron todas dejando unos sobrevivientes en la costa desconocida de la Florida (pues, el lugar todavía se discuta; hay quienes que dicen que estaba en lacosta de México—y el paisaje de la película sugiere más México que Florida).
Cabeza de Vaca y sus compañeros—los que sobrevivieron–pasaron ocho años entre lasindígenas antes de reunirse con un destacamento español. Según el planteamiento del guión Cabeza de Vaca fue el único entre ellos que se encontró profundamentecambiado por los años pasados sumergido en una serie de culturas ajenas. Se transmite lo raro y lo incompresible que fue—sobre todo el culto y los ritos no cristianosque presenció y—con tiempo—en que participó Cabeza de Vaca.
Los ritos y los dioses demuestran una potencia verdadera de modo que no se puede sacar unaconclusión menos fuerte de la que el cristianismo no se guarda la verdad exclusiva. Se implica además que los españoles, bajo el pretexto,de sembrar la fe, aplastaronculturas y conocimientos valiosos no solamente por su interés arqueológico o antropológico pero conocimientos por medio de los cual se deslumbraban verdades ajenasal cristianismo.
En resumen: digna de verse no por ser una lección histórica sino por ser un viaje extraño que lleva al espectador a un mundo inesperado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película "La Misión"
  • The mision resumen de pelicula
  • la mision pelicula resumida
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen pelicula : La Mision
  • resumen pelicula La Mision
  • RESUMEN PELICULA LA MISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS